Tips para decorar tu primer apartamento

mayo 2021

Decorar tu primera vivienda es algo emocionante, pero también puede ser bastante abrumador cuando no eres precisamente un experto en diseño de interiores.

 No te preocupes! A continuación te vamos a dar algunos consejos para que puedas empezar con buen pie a decorar tu primer hogar.

1.Planifica

No merece la pena que te lances a comprar cosas sin ton ni son para llenar el espacio. En la tienda todo te gusta, pero al llegar a casa puede que te des cuenta de que has comprado cosas que no te hacen falta y de que lograr el equilibrio con todo lo que has traído se va a convertir en una misión imposible.

Calcula un presupuesto aproximado de cuánto quieres gastar en la decoración de tu casa. Si logras plasmar en un papel, el amoblamiento básico que deseas con los costos aproximados de cada ítem, evitarás excederte en los gastos.

Si tu presupuesto es ajustado debes priorizar en los ambientes donde pasarás más tiempo dentro de tu apartamento, por ejemplo, la habitación principal.

2. Decora con plantas

Las plantas crean un ambiente fresco y si posees suficiente luz natural puedes optar por plantas naturales, además no necesitas invertir demasiado dinero en ellas.

8-scaled
QWMURZVWG5GHJJMFD32LL4VWUQ
3. Inclínate por los colores claros

El espacio da la impresión de ser más grande cuando se trata de un suelo oscuro en contraposición a paredes y techo en colores claros. Los tonos oscuros en todas las superficies comprimen el ambiente.

Los tonos blancos y beige son las mejores opciones porque nunca pasan de moda y al ser neutros tendrás más opciones de colores al escoger tus muebles y accesorios.

Puedes utilizar colores pasteles en las habitaciones para darles personalidad como el amarillo claro en un estudio o un celeste en una habitación de huéspedes.

 4. Decora las paredes con tu toque personal.

Las paredes principales de tu vivienda son los lugares perfectos para colocar cuadros, pinturas, pósters antiguos, espejos decorativos y hasta fotografías familiares.

La mejor parte es que ninguna pared será idéntica a la otra. Tienes la libertad total de diseñar la tuya para representar tu estilo y darle tu toque personal.

5.Cuidado con llenarlo todo de muebles

Para decorar la casa por primera vez es necesario ir poco a poco. Compra las piezas más importantes y ten siempre a mano el metro para medir el espacio y no equivocarte. Después ve añadiendo piezas poco a poco, sin exagerar. Los ambientes desahogados son más acogedores. Distribuye bien los muebles y procura dejar entre ellos el suficiente espacio de circulación.

Descargable