El pequeño gran paso de comprar tu primer apartamento

Escrito por Gina Prestan | Jul 30, 2019 5:54:00 PM

Cuando haces algo por primera vez asusta... lo sabemos, pero comprar tu primer apartamento es algo grande y que te llenará de mucha satisfacción.  

Comprar un apartamento es un compromiso a largo plazo que no debe ser tomado a la ligera y en este post te daremos las herramientas para que sea una experiencia positiva y una oportunidad de aprendizaje.

Analizar las finanzas
Parece un punto muy obvio, pero ¿este es el mejor momento para ti? Y si la respuesta es un rotundo ¡sí! Pues, enhorabuena, ya estás un paso adelante, puesto que tendrás que fijar un presupuesto al cual atenerte y tener en cuenta: cuota inicial, cuota de mantenimiento, servicios públicos y demás gastos fijos que puedan verse en tu futuro como acreedor de tu apartamento. 

El tema monetario es algo muy importante en esta decisión, pero no tiene porque ser un tema al cual tenerle miedo: mientras procures ser organizado con tu presupuesto este te ayudará a mantenerte centrado y en calma a través del proceso. 

¿Tomarás este paso solo o acompañado? 
Si decides salir del hogar en el que vives con tus padres para vivir en pareja, vivir con roommates o con tu familia, es un punto para pensar a la hora de comprar por primera vez un apartamento.

La ubicación del trabajo, escuelas, universidades y centros de recreación o entretenimiento; si necesitas más de un puesto de estacionamiento y cómo se dividirán los gastos, son puntos que considerar a la hora de tomar esta decisión.

Acompañado las cosas pueden ser más sencillas, pero si lo que buscas es independencia, la compra de tu primer apartamento es uno de los momentos donde tomarás más decisiones en solitario que a la larga te harán sentir más orgulloso de lo que crees.