VWork el único coworking residencial preparado para la nueva realidad

Escrito por Gina Prestan | Aug 25, 2020 6:56:46 PM

Los coworkings en los proyectos residenciales están siendo necesarios dada las nuevas tendencias laborales, ayudando a residentes a trabajar y producir desde casa, pero, ¿cómo saber cuál de ellos ofrece y cumple con lo necesario para realizar el teletrabajo de forma cómoda y segura? Averígualo en la siguiente nota.

El primer coworking abrió en 2002 en Viena, Austria, y causó tanta sensación entre los emprendedores que lo utilizaban que pronto el espacio fue expuesto a otros profesionales como arquitectos, abogados, creando una potente red de networking en la ciudad. 

Flashforward al 2018, se vio un auge en estos espacios en diferentes países para trabajar y hacer conexiones alrededor del mundo y Panamá no se quedó atrás. Tanto fue su éxito aquí que muchos proyectos inmobiliarios intentaron replicar el concepto como una amenidad sin realmente lograrlo. 

Un coworking no puede ser reducido a un espacio escritorio, tiene que estar muy bien diseñado y contar con todas las facilidades y recursos para que en forma simultánea y sin afectarse entre sí, un grupo de personas puedan trabajar, estudiar o producir.

Y es que dado al cambio de necesidades para laborar y estudiar que llegaron para quedarse, el ingenio ha sido más necesario que nunca para llevar las jornadas con comodidad, mantener reuniones virtuales a cada momento y en algunos casos, balancear la convivencia en casa en espacios no aptos para trabajar y encima sin el equipo adecuado.  


Beneficios que un coworking como VWork te brinda
Un coworking en casa debe ofrecer una serie de beneficios únicos para realmente hacer valer tu inversión. El VWork lo logra de formas únicas:  

Rentabilidad
VWork no solo aumenta el valor de tu propiedad, sino que te evita ciertos gastos que no necesitas, como por ejemplo, el alquiler de una oficina, la compra de una mesa de trabajo, sillas, equipo estacionario de trabajo, etc. 


Juntos pero muy seguros
La necesidad de trabajar sin salir de casa es primordial para tu seguridad y la de tu familia. El espacio que ofrece VWork te permite producir cómodamente, estando a un ascensor de distancia de tu hogar y en un lugar donde la integridad de tu salud se mantiene estable.

Tu casa es para convivir
¿A quién le gusta utilizar su espacio personal para reuniones de trabajo? Al contar con un coworking en tu residencial, tu casa se mantiene intacta siendo el espacio para convivir con tu familia. 

Trabajas sin distracciones
Es probable que hayas notado que tener una reunión de trabajo, mientras tus familiares o mascotas andan por la sala es difícil. ¡Sí! Para algunas personas trabajar desde casa tiene sus ventajas, pero definitivamente no es el lugar ideal para realizarlo.

 Al contar con un coworking en tu proyecto residencial puedes enfocarte mucho mejor en cada tarea que desarrolles, respetando los espacios privados y compartidos en tu hogar.

Diferentes trabajos, muchos espacios
Este es el mayor beneficio del VWork. Te ofrece la libertad de realizar con soltura cualquier tipo de actividad en diferentes espacios. Hay áreas adecuadas para trabajar en lo que necesites, y muchas veces, en la cercanía de personas afines a ti. 

Profesionalismo
Piensa en cómo tu imagen profesional aumenta al verte en un espacio adecuado para trabajar. Este beneficio es difícil replicarlo con éxito desde tu propio hogar, pero con un coworking como VWork a tu disposición  lo logras con facilidad.