¿Qué hacer y qué no hacer al mudarse a un apartamento nuevo?

Escrito por Gina Prestan | Jun 24, 2019 3:12:00 PM

 

Que la mudanza no sea  algo estresante. Sigue estas sencillas recomendaciones para hacer este proceso lo más rápido y sencillo posible.

Ya has tomado la decisión de mudarte, ahora solo hay que planificar todo para que el proceso sea lo más fluido y sencillo posible.

Crear una lista de tareas a realizar para la mudanza es una manera eficiente de organizar el tiempo y cerciorarse que todo esté cubierto. Hay ciertos factores y recomendaciones que debes seguir antes de mudarte a un apartamento para así sentir menos estrés por el cambio

¿Qué hacer?

Inspección del piso

Tienes en mente algunos apartamentos que te han gustado por el diseño, amenidades y precio, pero realmente no has tenido la oportunidad de agendar una cita con la inmobiliaria para ver el piso en persona.

Es primordial que conozcas tu posible nuevo hogar y puedas inspeccionarlo para ver si realmente sientes una conexión con él. Además, ir al lugar te brindará la oportunidad de evaluar temas como la conectividad en el transporte, tráfico, la vibra del barrio y las facilidades y servicios que existen alrededor.

Cuando se entrega un apartamento, cada uno de ellos ha pasado por diferentes inspecciones de seguridad. Aún sabiendo esto, nunca está de mal contratar a algún electricista o plomero para que realice una revisión y se asegure que todo marcha en orden. Y si la torre cuenta con gas centralizado, inspeccionar que los conductos estén funcionando a la perfección para evitar accidentes.

Servicios básicos listos para ocupar

Un nuevo hogar siempre viene acompañado de un nuevo contrato de agua y luz. Antes de mudarte asegurare que los dos servicios básicos estén previamente instalados para mayor comodidad.

Hoy en día el internet ha pasado a formar parte de los gastos fijos del mes, y en muchas residencia, la televisión por cable también. Coordina una cita para la primera semana de mudanza para que puedas disfrutar de la comodidad de manera instantánea.

Toma unas mini vacaciones

Si el trabajo lo permite, tomarse al menos una semana libre es lo ideal para poder coordinar todo lo de la mudanza e instalación de servicios, así como para desempacar y ordenar todo. Una vez esté todo listo, es el momento de la celebración con amigos y familiares por el nuevo logro; una cena o fiesta de bienvenida el fin de semana será la mejor forma de estrenar el nuevo apartamento.