Invierte antes de llegar a los 30

Escrito por Gina Prestan | Jan 8, 2019 3:00:21 PM

Llegar a los 30 es el momento donde la seguridad, la estabilidad económica y la experiencia se juntan para poner la mente a trabajar: invertir a esta edad es el curso de acción a tomar.

Cuando se obtiene cierto grado de estabilidad económica, surgen preguntas inevitables como: ¿ahora qué?, ¿debería ahorrar más?, ¿debería invertir en algún bien?, entre otras.

Contrario al ahorro, donde el dinero simplemente se acumula y se mantiene seguro para algún uso futuro, el invertir hace que el dinero trabaje solo y se multiplique con el tiempo. A veces lento, a veces rápido, pero de seguro de manera constante.

La rentabilidad del dinero toma tiempo en desarrollarse y por eso se recomienda invertir desde temprana edad. Algunos bienes demoran de 5 a 10 años en alcanzar el doble de su valor original y la espera se puede hacer más llevadera mientras aún se cuenta con la energía de la juventud.

Ventajas de invertir a los 30 años.

  • Contarás con suficiente sabiduría para tomar decisiones acertadas. Cuando sé es muy joven, a veces es fácil dejarse llevar por malas decisiones.

  • Haber pasado por suficientes experiencias y ver la de conocidos, permite tener una mejor idea de dónde se multiplicará mejor.

  • Al estar trabajando por 10 años has ganado suficiente experiencia para tener un puesto laboral que te permite dejar deudas escolares atrás y ahorrar para tu futuro.

  • Al llegar a los 30, eres más seguro. Entiendes que las expectativas que debes cumplir son las propias y no las ajenas.

Lo que decidas hacer, será para tu beneficio y eventualmente el de tu familia y eso te empuja con ahínco a dar pasos que antes no hubieras tomado.