Guía para padres: cualidades del apartamento perfecto      

Escrito por Gina Prestan | Aug 15, 2018 6:53:26 PM

 Cuando se tienen niños la búsqueda del hogar tiende a ser más complicada, ya que hay ciertos parámetros que tienes que tomar en cuenta para hacer la experiencia de vida más cómoda; algunos de ellos son: la cercanía a las escuelas, la seguridad del edificio, las amenidades para los niños, entre otras. Toma estos datos en cuenta y la búsqueda de tu apartamento será mucho más fácil.

¿Es una zona escolar?
Probablemente tengas una idea de dónde quieres vivir, si quieres vivir cerca de tu trabajo o familiares, con esta información podrás empezar a descartar zonas y quedarte con menos opciones.

También puedes tomar en cuenta las instituciones académicas que hay en las zonas que has tomado en cuenta. Un consejo es pasar por las escuelas y averiguar por el radio de profesores y niños, si el colegio tiene clubs de deportes, arte o música, método de estudio, etc.

Además preguntar si el colegio cuenta con sistema de transporte dentro del área, en caso de poder pasar por el niño. Toma en cuenta que los mejores colegios de Panamá tienen lista de espera, si estás pensando comprar en el área, acércate al colegio para que te coloquen en la lista y cuando esté listo el proyecto puedas matricular a tu pequeño sin problemas.

Saber esta información te ayudará a escoger que esté dentro de los límites de tu área favorita.

 Entorno cultural
Una buena zona para tus niños es aquella donde puedan salir y disfrutar de las ofertas culturales, como bibliotecas, parques o deportes en grupo. Toma un paseo por aquella zona que llame tu atención y observa qué actividades son divertidas para tus niños.

 Pregunta por la seguridad del edificio
Es importante qué tipo de seguridad proporciona el edificio, pero también de qué forma tus hijos estarán a salvo al llegar del colegio.

El edificio debe tener un acceso limitado únicamente a los residentes, con un seguridad pendiente las 24 horas, puertas exteriores con cerraduras de seguridad y ventanas también deben estar aseguradas. Los pasillos comunes deberían estar bien iluminados y con cámaras.