Vida familiar en el apartamento

June 2019

No hay mejor lugar que casa. Descubre cinco ideas para compartir en familia sin salir de tu edificio.

Un apartamento no significa solamente un lugar para vivir, sino un hogar donde se construirán recuerdos y momentos que perdurarán para la vida entera.

Es por esto, que la elección del apartamento debe ser hecha con total cuidado y teniendo en cuenta factores que permitan desarrollar un ambiente familiar ameno y lleno de experiencias todos los días.

Ya sea una pareja de novios, de recién casados o una con hijos, estas son algunas recomendaciones que puedes seguir para llevar una vida familiar interactiva y llena de recuerdos.

Juntos a la hora de cenar

El día a día es cada vez más ajetreado y aunque se quisiera comer en familia, esto es realmente una tarea imposible.

Es muy probable que el desayuno sea algo liviano y que se pueda comer rápido, ya que se va tarde al trabajo o colegio, y a la hora de almuerzo es muy seguro que no se esté en casa. Por lo tanto, la cena pudiera ser el único momento donde se disfrute de una comida en compañía.

Cenar en familia es más beneficioso de lo que parece. Realizar esta actividad crea un ambiente abierto a la comunicación y es una excelente oportunidad para mejorar considerablemente la dieta, ya que se puede tener un balance al momento de elegir los alimentos.

También, es la mejor manera de recortar gastos al no tener la necesidad de comer fuera de casa.

Noches de películas

Por muy céntrico que se viva en Panamá, el tráfico y los estacionamientos siempre pueden arruinar una ida al cine en familia. ¿Por qué no crear un espacio exclusivo para películas dentro del apartamento?

No solo te brindará una sensación de comodidad al no tener que salir de casa y poder utilizar ropa más cómoda, ver algún filme en el hogar permitirá estar más cerca de la pareja o los niños.

Además, es una excelente forma de ahorrar en comida del cine. Desde casa podrás pedir lo que sea el antojo de la noche para disfrutar de una, dos o tres películas…

Victory - junio
Victory - junio 2

Disfruta de las áreas comunes del edificio

Si el edificio posee una completa área social y zonas de esparcimiento, no será necesario salir de él para pasar un día entero con los seres queridos, y más si se tiene niños.

Panamá goza de un clima privilegiado gran parte del año, por lo que una tarde de piscina bajo el sol siempre será una excelente opción.

Si el área social no suena tan llamativa, una ida al gimnasio siempre será una excelente manera de conectar y compartir en pareja. Esto no solo brinda más tiempo juntos, sino que es una manera de motivarse mutuamente para seguir un estilo de vida más saludable y activo que irá combinado de ejercicios y una dieta balanceada.

Algunos complejos a mayor escala ofrecen salas de yoga, canchas de algún deporte y hasta spa, por lo que el concepto de relajación puede estar más cerca de lo que se piensa.

Tardes de cocina

Sin duda, la cocina es uno de los lugares más importantes del hogar. En ella, la magia de los alimentos sucede y qué mejor forma de crear momento que con una rica comida.

Muchas parejas encuentran un balance de armonía al cocinar juntos. No solo serán capaces de poner a prueba sus habilidades, sino que les brinda la oportunidad de compartir más acerca de los alimentos que a ambos les gusta.

Si se tienen niños, una excelente forma de incorporarlos al cocinar es dándoles tareas pequeñas donde no haya riesgo alguno, pero que se sientan útiles. Por ejemplo, mezclar la ensalada con los vegetales ya picados, poner la mesa, o decorar el postre. Claramente, todo esto con la debida supervisión de un adulto.

Reencuentros familiares mensuales

El tener una casa propia brinda la oportunidad de invitar a la familia más lejana a pasar momentos inolvidables.

Ya sea que se queden a dormir, o simplemente por un corto tiempo, planificar reuniones familiares mensuales es una excelente manera de no perder contacto y estar al tanto de los seres queridos.

Puede ser algo tan sencillo como una cena, una tarde de películas o un día completo disfrutando del área social del edificio. Establecer en el calendario una fecha fija para un reencuentro familiar –general– garantizará un acercamiento y una unión sin precedente.



DESCARGA LA GUÍA

Beneficios de vivir en un Active Community

DESCARGAR GUÍA
Victory-Tofu