Vida familiar en el apartamento

agosto 2020

 Descubre cinco ideas para compartir en familia sin necesidad de salir de casa.

Un apartamento no significa solamente un lugar para vivir, sino un hogar donde se construirán recuerdos y momentos que perdurarán para la vida entera.

Ya sea una pareja de novios, de recién casados o una con hijos, estas son algunas recomendaciones que puedes seguir para llevar una vida familiar interactiva y llena de recuerdos.

Juntos a la hora de cenar

El día a día suele prestarse para realizar distintas actividades de forma individual, por lo que separar un tiempo de calidad es importante y durante las comidas siempre es mejor pasarla juntos.

Es muy probable que el desayuno sea algo liviano y que se pueda comer rápido, ya que a penas está empezando el día, y a la hora de almuerzo es muy seguro que algunos estén con tareas o trabajo. Por lo tanto, la cena puede ser el único momento donde se disfrute de una comida sin interrupciones.

Cenar en familia es más beneficioso de lo que parece. Realizar esta actividad crea un ambiente abierto a la comunicación y es una excelente oportunidad para mejorar considerablemente la dieta, ya que se puede tener un balance al momento de elegir los alimentos.

Noches de películas

¿Por qué no crear un espacio exclusivo para películas dentro del apartamento?

No solo te brindará una sensación de comodidad: ver algún filme en el hogar permitirá estar más cerca de la pareja o los niños.

¡Además, es una excelente forma de conocer diferentes films que no todos conocen!

Victory - junio
Victory - junio 2

Game Night

Organiza una noche de juegos. Cada miembro del hogar puede elegir ya sea un juego de mesa, un videojuego o alguna actividad que involucre dinámica en grupo. 

Es buen momento para compartir y reírse juntos. 

Tardes de cocina

Sin duda, la cocina es uno de los lugares más importantes del hogar. En ella, la magia de los alimentos sucede y qué mejor forma de crear momento que con una rica comida.

Muchas parejas encuentran un balance de armonía al cocinar juntos. No solo serán capaces de poner a prueba sus habilidades, sino que les brinda la oportunidad de compartir más acerca de los alimentos que a ambos les gusta.

Si se tienen niños, una excelente forma de incorporarlos al cocinar es dándoles tareas pequeñas donde no haya riesgo alguno, pero que se sientan útiles. Por ejemplo, mezclar la ensalada con los vegetales ya picados, poner la mesa, o decorar el postre. Claramente, todo esto con la debida supervisión de un adulto.

Ponerse en contacto con familiares 

La tecnología hoy día brinda la posibilidad de realizar reuniones virtuales.

Ya sea por aplicaciones sencillas como WhatsApp o Facetime, o un poco más completas como Zoom, es importante mantenerse en contacto. Realizando una videollamada con tus familiares mantendrá esa conexión aún estando lejos. 

 

¡Esperamos que te hayan sido útiles estas ideas!

 

DESCARGA LA GUÍA

Compra tu nuevo apartamento y no mueras en el intento

DESCARGAR GUÍA
Victory-Mofu