Ventajas de vivir cerca de un parque

septiembre 2019

Los parques son por excelencia el punto de reunión y entretenimiento para los barrios de cualquier comunidad, pequeña o grande. 

Al vivir en Panamá, una ciudad cosmopolita, podemos dejar de lado muy fácilmente nuestro contacto con la naturaleza gracias a los rascacielos que atraviesan nuestra mirada diariamente, pero tener un parque a pocos minutos de nuestra residencia nos dará la opción de darnos un respiro de nuestra agitada y hermosa ciudad.

Todos los miembros de la familia pueden sacar provecho de esta opción para realizar actividades al aire libre, algo que muchas veces se deja de lado producto del mundo tecnológico que vivimos hoy en día. 

Te dejamos algunas ventajas de vivir cerca de un parque para que las tomes al momento de mudarte: 

Niños contentos
Los niños y los parques van a la perfección, no tienes que pensar mucho dónde pasar una tarde entretenida con los pequeños para quemen todas las energías y dejen volar su imaginación. 

Por otro lado, les permitirá compartir con niños de su edad y a ti de conocer más de las personas que viven cerca de tu comunidad. Grandes amistades han surgido en un parque: ¿Por qué no hacer playdates con los hijos de tus vecinos para conocerlos y posiblemente crear vínculos que duren toda la vida?

Gimnasio al aire libre 
¡No hay excusa!  Aunque un gimnasio bien equipado siempre es la mejor opción, tomar un poco de Vitamina D con un morning run o en cambio, si eres más de correr en las tardes, una carrera vespertina para sudar todo el estrés del día y que te ayudará a dormir mucho mejor, no cae nada mal. 

También, el aire puro te ayudará a aclarar ideas para tomar el día siguiente de una manera mucho más positiva. Tip adicional: rodearte de personas que tienen afinidades parecidas a la tuya te ayudará a mantenerte motivado para alcanzar con éxito tus metas.

natalie-thornley-iNp_s5oLVFo-unsplash
jose-carlos-cerdeno-martinez-4WsxPLCNr9U-unsplash

Mascotas felices

Aún cuando tengas un pet park en casa con muchos juegos para tu mascota, tu amigo de cuatro patas te agradecerá un paseo por un parque cerca de tu apartamento, donde podrá descubrir nuevos olores y hacer algo diferente de vez en cuando. 

Es ideal tener un parque cerca porque así ambos llevarán una vida más activa e incorporarán una rutina mucho más saludable juntos. 

Aire libre en el centro de la ciudad
A pesar de que Panamá no es una ciudad con altos índices de contaminación, los árboles ubicados en los parques permiten tener un aire más puro ya que diluyen la mezcla de contaminantes, filtran gases y absorben otros contaminantes que puedan existir en el ambiente. 

Otra ventaja de vivir cerca de un parque es la vistosidad que le brinda al área, ya que las zonas verdes brindan amplitud y una sensación de libertad que a veces necesitamos. 

Aire acondicionado natural
No es mentira que el clima de Panamá es temperamental, pero tener un parque a pocos metros de tu edificio ayudará a mitigar las altas temperaturas que podemos llegar a alcanzar en nuestra bella capital, ¿Y quién no ama el olor del césped húmedo después de una tormentosa lluvia? 

Vivir cerca de un parque y visitarlo con regularidad puede traerte beneficios tanto físicos como mentales, así que te recomendamos tener en cuentas estas ventajas a la hora de buscar proyectos que se dé adapten a ti y a tus necesidades, pero tener este tipo de puntos extra definitivamente ayudan a que la transición sea mucho más sencilla y divertida para todos los miembros del hogar. 

DESCARGA LA GUÍA

Elige un apartamento que se adpate a ti

DESCARGAR GUÍA
Victory-Tofu