Top 5 carreras deportivas en Panamá en la que debes participar

diciembre 2019

Panamá es una ciudad privilegiada, tanto por su clima como por su ubicación, lo cual la hace el centro perfecto para realizar deporte al aire libre, específicamente el running. 

Cientos de carreras se realizan al año, con temáticas distintas para abastecer los gustos y necesidades que los corredores panameños mantienen, promoviendo un estilo de vida activa al alcance de todos. 

En el contenido de esta publicación te presentamos cinco carreras que no te puedes perder si deseas comenzar en el mundo del running o si ya estás en él, pasar un buen rato y alcanzar tus metas al mismo tiempo.

Panama City International Marathon (and half marathon)

Una de las carreras más importantes del año, es la Panama City International Marathon, que reúne a más de 2,000 corredores al año que buscan completar una maratón o media. 

42 kilómetros (o 21 kilómetros en la media maratón) de pura adrenalina, llevan a los runners a dar lo mejor de sí en el pavimento. Esta carrera inicia a las orillas del Hotel Miramar, en Avenida Balboa, y cruza gran parte de la ciudad en un recorrido único por la bahía, para encontrarse nuevamente en lo que fue el punto de inicio.


Opening Season Race

Esta carrera se llevará a cabo el 12 de enero del 2020 y dará inicio a la temporada de carreras y maratones en la Ciudad de Panamá. Contando con 5k, este evento se realiza anualmente e invita a sus participantes a llevar una vida activa y apoyar a una causa benéfica. 

A lo largo de los años, el punto de inicio ha sido variado: en años anteriores empezaba en la piscina de Albrook, pero el año pasado se dio inicio en la Isla Perico, en el Causeway de Amador. 

Carrera caminata “A todo pulmón”

Esta carrera y caminata anual consta de 1 kilómetro y 5 kilómetros, en la modalidad  de adultos y niños. Esta iniciativa busca crear conciencia sobre el uso del tabaco, y prevenir su uso. El costo es de B./ 5.00 y se obsequia un kit de running a los corredores que contiene: Bolsa, t-shirt, número de corredor, termo, audífonos, porta celular, chip y medalla. 

Victory blog diciembre 4
Victory - blog diciembre 3

Sportline Night Runners Fest

¿Buscas pasarlo bien mientras haces ejercicio? En el Sportline Night Runners Fest encontrarás ambas opciones, ya que al ser de noche, brinda una alternativa para que los ‘night owls’ se diviertan en una noche cargada de aventuras por la cinta costera.

En los 5 kilómetros por el tramo marino, los competidores se atreverán a dejarlo todo en la pista, disfrutando de una temperatura más templada junto a sus compañeros corredores. El kit de runners incluye una camiseta, strip bag, toalla y una pulsera glow para que brilles durante la carrera. 

Carrera caminata año nuevo chino

Esta carrera busca unir a toda la comunidad panameña y celebrar el Año Nuevo Chino, brindando una alternativa saludable y divertida para todos los integrantes de la familia, ya que cuenta con modalidades de 1 kilómetro para niños y abuelos y 5 kilómetros para jóvenes y adultos.

En total existen cinco categorías que son: Children Race 1 km, abuelo con nieto en coche 1 km, Juvenil y adultos  5 kms. Parejas 5 kms, Grupo Familiar de 4 personas 5 kms, y Disfraz 5 kms.

Bonus Track: 
Caminata Susie Thayer

Esta caminata cumplió 20 años en la lucha por crear conciencia sobre el cáncer y a la vez recolectar donaciones para pacientes de cáncer. Este año la caminata se realizó simultáneamente en 10 ciudades de la república, y los fondos recaudados fueron destinados para la compra de un equipo de Criobiopsia Pulmonar que será donado al Servicio de Neumología del Instituto Oncológico Nacional.

Las carreras y maratones son una gran manera de medir tu progreso como corredor, y ayuda a motivarte a conseguir más objetivos. Te invitamos a vivir una vida activa eligiendo opciones interesantes y divertidas como éstas, perfectas para realizar con toda la familia.

 

DESCARGA LA GUÍA

Elige un apartamento que se adpate a ti

DESCARGAR GUÍA
Victory-Tofu