Revolución matcha

April 2019

El matcha ha llegado para quedarse, más que moda se ha convertido en un superalimento con múltiples beneficios en la salud. Entérate más sobre sus beneficios y cómo incorporarlo en tu alimentación.

 Aunque sus orígenes se remontan a miles de años en Japón, el matcha se ha convertido en un elemento común en los menúes de cafeterías. Las nuevas recetas con infusiones de Matcha, como los muffins, los pancakes y las bebidas están en todos lados. Aquí te contamos más sobre esta mítica y popular bebida.

¿Qué hay en las propiedades mágicas y místicas de este té verde molido que lo convierte en uno de los ingredientes más deseables en el mundo del bienestar? ¿Es un impulso de salud legítimo que debería integrarse en su régimen diario?

Primero, aclaremos qué es el matcha, este superalimento es un té verde, derivado de las hojas de la planta Camellia sinensis, finamente molidas. El matcha proviene de la misma planta de donde provienen los tés verde, negro y oolong, Camellia sinensis.

Su popularidad se le atribuye a las propiedades antioxidantes, superando a cualquier otra fruta que podamos nombrar. Además de esto, ayuda a combatir el cáncer, la diabetes y el colesterol. Reduce la grasa, fortalece el sistema inmunológico, protege la flora intestinal y desintoxica al cuerpo y aumenta la energía.

Conoce el Blue Majik, la nueva joya de los superalimentos

foodiesfeed.com_preparing-matcha-cocktail
foodiesfeed.com_iced-coffee-with-matcha-cake

El matcha es reconocido por sus poderes limpiadores del cuerpo, además de contener clorofila que ayudar a limpiar la sangre y ayuda a tu cuerpo a liberarse de toxinas.

También contiene niacina, que se utiliza para ciertos desórdenes gastrointestinales, ayudando a desechar químicos y a mejorar la digestión. Es considerado como elixir de moda por sus múltiples beneficios y es que su historia se traslada a miles de años de tradición asiática.

Los orígenes de este té verde se remontan a la Dinastía Song de China, con la introducción del budismo en Japón por parte de los monjes alcanzó una notoria popularidad al convertirse en un elemento protagónico en las ceremonias de té niponas.