Reglas para correr en un running track

May 2019

Hemos hablado en otras ocasiones  acerca los beneficios de correr, hoy te contamos sobre correr en pista de atletismo. El objetivo de esta práctica es superar en velocidad a los corredores, pero para hacerlo hay que tomar en cuenta ciertas reglas, aquí te contamos qué debes saber sobre esta práctica.

 Corre en la dirección correcta

La dirección típica en la mayoría de las pistas es en sentido antihorario, pero puede variar. Si no sabes la dirección, busca carteles que indiquen por dónde tomar. Esta regla ayuda a prevenir colisiones entre corredores.

Algunas pistas alternan direcciones diaria o semanalmente, por lo que los corredores que usan la pista con frecuencia obtienen un entrenamiento equilibrado. Según la coach Sandra Gallagher-Mohler: “Es importante para las caderas", dice ella. “Si siempre giras hacia la izquierda, estás acortando los oblicuos izquierdos, y es ahí donde pueden ocurrir muchas lesiones”. También puedes seguir el ejemplo de otros corredores y caminantes si no estás seguro de la dirección que debes seguir.

Cambio de carril

Los corredores no deben impedirse el paso, si alguno necesitará rebasar al otro puede hacerlo. La manera correcta es por la derecha si corres en dirección contraria a las agujas del reloj, y por la izquierda si corres según las manecillas del reloj. Ten en cuenta que esta no es una regla universal, por lo que es posible que debas ajustarte a la dirección que corren los deportistas.

No te detengas en la pista

Mientras estés en la pista debes estar en movimiento. Arréglate antes, revisa tu reloj, tus audífonos y empieza a correr. Si sientes que viene un calambre o que necesitas atarte las zapatillas, entonces salte de la pista.

exercise-female-fitness-601177
action-athlete-athletics-618612

Una zona exclusiva para entrenar

Como es una zona que será de uso exclusivo para quienes entrenan, procura no llevar mascotas para correr o caminar. Esta regla aplica incluso si tu mascota tiene correa, los corredores no deberían toparse con ladridos, orina o heces de tu perro.

En cuanto a los niños, lo puedes llevar siempre y cuando también sigan las reglas. Si tienes bebés, verifica que el carrito es apto para correr en la pista. También puedes estacionar la carriola mientras das la vuelta a la pista.

El volumen de la música

Sé cuidadoso con el volumen de la música, no deberías usar una bocina mientras entrenas. Lo recomendable es usar audífonos, pero no cortes completamente tu sentido de la audición porque debes estar pendientes de los corredores.

DESCARGA LA GUÍA

Pasos para comprar un apartamento

DESCARGAR GUÍA
Victory-Mofu