Razones por las que querrás trabajar en un coworking

septiembre 2019

Freelancers, startups y empresarios independientes prefieren los espacios de coworking, porque incrementan la productividad de sus negocios.

 Cada vez es más reducida la inversión que hacen las compañías en espacios físicos fijos, una realidad que en parte responde a la creciente implementación del trabajo remoto y por el incremento de los emprendimientos, sobre todo, digitales. Por razones como estas es que está tomando auge la práctica del alquiler de oficinas o también conocido como coworkings spaces.

Los espacios de coworking, definidos como espacios de trabajo están basados en una membresía en los que diversos grupos de trabajadores independientes, trabajadores remotos y otros profesionales trabajan juntos en un entorno compartido y comunitario. Por años científicos han investigado la conducta de los trabajadores y encontraron altos niveles de crecimiento para quienes laboraban en espacios de trabajo abiertos. Esto representa números más altos para los empleados que hacen sus trabajos en oficinas regulares.

En primer lugar, a diferencia de una oficina tradicional, los espacios de coworking están compuestos por miembros que trabajan en una variedad de empresas y proyectos diferentes. Trabajar en medio de personas que realizan diferentes tipos de trabajo, fortalece la identidad de las empresas.

Segundo, provenir de un trabajo en donde la cultura es ayudarse unos a otros, y hay muchas oportunidades para hacerlo; la variedad de trabajadores en el espacio significa que los compañeros de trabajo tienen habilidades únicas que pueden complementar el trabajo de otros miembros del coworking.

rawpixel-340972-unsplash
marten-bjork-623852-unsplash

Por último, puedes tener más control de tu tiempo. Usualmente los espacios coworking tienen horarios flexibles de tiempo. Las personas pueden decidir sobre su jornada de trabajo con más autonomía. Además, los trabajadores pueden escoger si quieren trabajar en un espacio silencioso para concentrarse o en un espacio más colaborativo con mesas compartidas donde se fomenta la interacción.

Otro beneficio es que los trabajadores se sienten parte de una comunidad. Las conexiones con otras personas son una gran razón por la cual las personas pagan para trabajar en un espacio común, en lugar de trabajar desde su casa o alquilar una oficina. Cada espacio de coworking tiene su propia vibra, y los gerentes de cada espacio hacen todo lo posible para cultivar una experiencia única que satisfaga las necesidades de sus respectivos miembros.

Los espacios de coworking son ideales para quienes disfruten de su espacio, además te brinda la oportunidad de hacer networking con personas de fines similares a los tuyos.

 

DESCARGA LA GUÍA

Dándole un giro a lo común: Coworking space como amenidad

DESCARGAR GUÍA
Velure-Mofu