¿Qué hacer y qué no hacer al mudarse a un apartamento nuevo?

September 2019

 

Que la mudanza no sea  algo estresante. Sigue estas sencillas recomendaciones para hacer este proceso lo más rápido y sencillo posible.

Ya has tomado la decisión de mudarte, ahora solo hay que planificar todo para que el proceso sea lo más fluido y sencillo posible.

Crear una lista de tareas a realizar para la mudanza es una manera eficiente de organizar el tiempo y cerciorarse que todo esté cubierto. Hay ciertos factores y recomendaciones que debes seguir antes de mudarte a un apartamento para así sentir menos estrés por el cambio

¿Qué hacer?

Inspección del piso

Tienes en mente algunos apartamentos que te han gustado por el diseño, amenidades y precio, pero realmente no has tenido la oportunidad de agendar una cita con la inmobiliaria para ver el piso en persona.

Es primordial que conozcas tu posible nuevo hogar y puedas inspeccionarlo para ver si realmente sientes una conexión con él. Además, ir al lugar te brindará la oportunidad de evaluar temas como la conectividad en el transporte, tráfico, la vibra del barrio y las facilidades y servicios que existen alrededor.

Cuando se entrega un apartamento, cada uno de ellos ha pasado por diferentes inspecciones de seguridad. Aún sabiendo esto, nunca está de mal contratar a algún electricista o plomero para que realice una revisión y se asegure que todo marcha en orden. Y si la torre cuenta con gas centralizado, inspeccionar que los conductos estén funcionando a la perfección para evitar accidentes.

Servicios básicos listos para ocupar

Un nuevo hogar siempre viene acompañado de un nuevo contrato de agua y luz. Antes de mudarte asegurare que los dos servicios básicos estén previamente instalados para mayor comodidad.

Hoy en día el internet ha pasado a formar parte de los gastos fijos del mes, y en muchas residencia, la televisión por cable también. Coordina una cita para la primera semana de mudanza para que puedas disfrutar de la comodidad de manera instantánea.

Toma unas mini vacaciones

Si el trabajo lo permite, tomarse al menos una semana libre es lo ideal para poder coordinar todo lo de la mudanza e instalación de servicios, así como para desempacar y ordenar todo. Una vez esté todo listo, es el momento de la celebración con amigos y familiares por el nuevo logro; una cena o fiesta de bienvenida el fin de semana será la mejor forma de estrenar el nuevo apartamento.

vita - junio 2
Vita - junio 1

Cambio de dirección

Un aspecto que muchos olvidan, pero que es primordial. No olvides compartir tu nueva dirección en el trabajo, amigos, familia, en el registro y en las empresas de los servicios.

¿Qué no hacer?

¡No te lo lleves todo!

Una de las últimas tareas pre mudanza que muchos detestan es empacar, por lo que no lo dejes para última hora ni lo hagas de manera apresurada.

Tampoco lleves absolutamente todo de tu viejo hogar para el nuevo: este es el momento correcto para hacer una limpieza a fondo de tus pertenencias y llevar solo lo importante contigo y renovar lo viejo. Si ya tienes un nuevo hogar, ¿porque aferrarse a lo del pasado?

Cuando vayas a empacar, procura hacerlo por secciones en la casa y en etiquetar las cajas de manera clara para mayor organización.

Comienza por aquellas cosas que no son de primera necesidad y que sabes no utilizarás en el tiempo que te queda antes de mudarte. Uno o dos días antes del gran día, organiza el resto. Si vas de poco a poco empacando, sentirás menor estrés y podrás alistar realmente lo necesario y lo que estás seguro deseas llevarte al nuevo hogar.

Mudarte en hora pico o muy tarde en el día

Evita salir en la hora pico para que sea más fácil tanto para ti como el camión de mudanza movilizarse. Además, es recomendable realizar el proceso en la mañana para así tener el resto del día para organizar lo principal.

El estrés del tráfico, más el tiempo de descarga del mobiliario y las cajas puede llevar algunas horas, por lo que si se realiza en horas de la tarde una mudanza, la noche podría encontrarte envuelta en cajas y muebles sin arreglar.

Llevar todo por tu cuenta

Existen empresas de mudanzas que llevarán, moverán, colocarán y cargarán todo por ti. ¿Por qué estresarte con todo este proceso si puedes dejarlo en manos de profesionales?

Ten en cuenta reservar el servicio con semanas de anticipación, para evitar cualquier imprevisto con los horarios, y de decir la hora exacta.

Durante la mudanza está bien que quieras ayudar a las personas a montar todo al camión, al final son tus pertenencias y deseas cuidarlas. Pero, evita cargar objetos muy pesados por tu cuenta. Shawn Beeby de Johannesburg Movers cuenta en un artículo web que se reportan muchos accidentes serios en personas que realizan esta acción.

DESCARGA LA GUÍA

¡Aprende a negociar la compra de tu apartamento!

DESCARGAR GUÍA
Vita-Tofu