¿Qué hacer en Panamá este verano?

enero 2020

En el verano todos los días se sienten como si fueran libres. Hoy te contamos algunas actividades que no puedes dejar de hacer este inicio de año.

Aunque hay un sinfín de alternativas que puedes hacer en estos días, a continuación te mostraremos unas excelentes opciones al aire libre para que disfrutes con tu familia y amigos. 

Festivales
En la ciudad de Panamá siempre hay algo que hacer, y en el verano no es es la excepción. Existen opciones como el Panamá Jazz Festival, una plataforma donde artistas del jazz tienen un espacio cada año para demostrar sus talentos.

Por una semana se presentan conciertos a los que el público puede comprar boletos y al final de la semana la clausura se celebra en Ciudad del Saber un evento al aire libre perfecto para pasar un rato con los amigos, familiares y ¿lo mejor? es pet friendly. 

Nota: Puedes llevar sillas plegables o mantas para sentarte y disfrutar del concierto.

Las cuevas del Lago Bayano
Conocido también como “Las Cuevas de Drácula” El Lago Bayano es un destino ideal para hacer algo distinto no muy lejos de la capital. A tan sólo 90 minutos de la ciudad, se encuentra la entrada para realizar este tour que consiste de un recorrido en bote y un pequeño tramo a pie para luego aventurarse dentro de las cuevas para observar las formaciones rocosas…. ¡Y murciélagos! 

Además en este recorrido podrás obtener un vistazo de la fauna panameña, entre pájaros y monos aulladores mientras comes un almuerzo estilo picnic. 

Nota: Este tour es perfecto para cuatro personas o más.

vita - blog enero 3
Vita - enero 1

Subir el Volcán Barú 

Caminar por el sendero del Volcán Barú es una gran idea si te gustan los retos. Esta caminata consiste de unos 16 kilómetros aproximadamente, y dependiendo del sendero que elijas puede tomar entre tres y nueve horas. Es una actividad desafiante donde pondrás a prueba tu condición física mientras admiras la belleza desde el punto más alto de nuestro querido país.

Si deseas vivir la experiencia de una manera menos “agotadora” también existe la posibilidad de subir la mayoría del trayecto en 4x4 y lo que queda caminaras hasta la cima. 

 

Acampar en la Yeguada

La Laguna de La Yeguada, ubicada en la provincia de Veraguas, consta con 1.125 km² en los que podrás encontrar además de la laguna, senderos que recorren el lugar entre montañas y plantaciones de pino. 

Es una alternativa accesible e interesante si te gustan las actividades al aire libre, ya que podrás acampar, darte un baño en la cascada, o hacer un poco de senderismo y observación de aves. 

Nota: No olvides tu cámara, ya que encontrarás spots perfectos para tomarle fotos a la flora y fauna y llevarte unas tuyas de recuerdo.

 

Playas 

El plan favorito de muchos, y el trip que no te puedes perder este verano ¡La playa! En Panamá contamos con la suerte de tener las mejores playas tanto en el Pacífico como en el Caribe. Desde la capital, existen opciones a las que puedes llegar en tan sólo unos minutos como Veracruz o Taboga, hasta algunas más alejadas como Playa Las Lajas en Chiriquí. 

Si te gustan los deportes extremos, Nitro City en Chame es ideal para realizar actividades como jetski, kitesufing, y paddeling o Playa Venao en Los Santos es la favorita de surfistas en Panamá. 

Nota: San Blas y Bocas del Toro son opciones que no te puedes perder. 

 

DESCARGA LA GUÍA

Guía de daycare y escuelas en San Francisco

DESCARGAR GUÍA
Vita-Mofu