Maravillas culinarias de Coco del Mar

septiembre 2021

En Coco del Mar se siente la brisa marina y se puede apreciar la fauna natural: ardillas, garzas, pelícanos, pájaros, iguanas y cangrejos... Este barrio tiene panoramas diversos: hay edificios de más de 40 pisos, casas grandes con jardines que dan al mar, edificios pequeños de baja y mediana densidad, y casas modestas.


No contentos con ese maravilloso mix de opciones, en Coco del Mar además encontrarás una variedad culinaria digna de visitar por los comensales más exigentes.

Desde pequeñas cafeterías de calidad podemos iniciar con el fabuloso Café Unido.

De Panamá sale el café más cotizado del mundo pero, hasta hace unos años, era imposible consumirlo aquí en la ciudad. Viendo esta necesidad, Alberto Benito Bermúdez le propuso a Mario Castrellón, su socio, abrir un local donde se ofreciera café cultivado en Panamá, y de esta idea nació Café Unido. Con los años, Bermúdez ha notado que el cliente está atreviéndose más, pidiendo sabores diferentes, recurriendo menos a la leche y probando con conciencia para notar las diferencias entre los granos. Imposible no pasar una tarde a tomarte un café, o quedar con tus amigos para desayunar.

unido1
unido2

Conoce más sobre la cultura del café aquí.

Pero si lo que buscas es un sitio único, donde puedas tener un almuerzo o cena fuera de este mundo, no puedes dejar de visitar el increíble restaurant Maito.

Con un ambiente auténtico y cautivador, en Maito se relatan todas las influencias culinarias que han habido en Panamá. Es donde Mario Castrellón experimenta sin freno y con toda su creatividad con los mejores productos propios del país, que no se han usado tradicionalmente en la cocina urbana panameña.

MAITO_01

Sin duda, de los mejores restaurantes de la ciudad de Panamá.

Ahora bien si prefieres algo más informal pero de buen gusto, con un ambiente fresco y juvenil, sin duda debes visitar Botánica.

Es un restaurante pequeño y tranquilo, decorado con muchísima imaginación que comparte espacio con Micro Junglas quienes hacen un trabajo original, sustentable y bello, usando macetas no convencionales, así que el nombre está doblemente justificado. Es una carta sencilla pero bien llevada y con sabores a punto. Tienen una selección de vinos pequeña pero que complace y la atención es fabulosa. El salón interior es lindo, acogedor y fresco. La música es excelente, pocos sitios tienen tan buena música.
Tantas bondades dentro de un sitio…mejor ir con reservación.

Y para los happy hours, salidas informales con amigos o esos primeros dates en los que necesitas romper el hielo, tienes a El Republicano Gastro Pub, un lugar único donde se puede degustar una gran variedad de cervezas artesanales, tanto de la casa como de todas las cervecerías artesanales locales, importadas y especialidades europeas. Con un ambiente de genuino Rock and Roll y un menú de comidas deliciosas, El Republicano en muy poco tiempo se ha ganado a pulso el respeto de todos. Buen ambiente, buena música… excelente elección.

También te puede interesar: 5 Joyas culinarias de El Cangrejo

Para los que buscan siempre probar algo diferente, debes visitar Steinbock, he intentado encontrar el calificativo ideal para describirlo, pero es imposible. Es un negocio místico y no es el típico modelo de negocios: no tiene redes sociales, no pagan publicidad y la entrada al lugar es por la puerta de atrás así que si no ves autos adelante no es que no haya nadie. El restaurante tiene buenos ambientes separados y hasta puedes comer en la barra.

Es difícil calcular cuántos años se ha mantenido abierto este sitio, pero seguro no es menos de 20.

Solo entrar te transporta a Alemania a través de su deliciosa comida. La amplia gama de cervezas es atractiva y las hay en botella y de barril. La atención es muy agradable, si no conoces mucho de la comida alemana, no te preocupes, cualquier persona que te atienda sabrá darte buenas recomendaciones. Los sabores son muy diferentes así que si como yo te gusta probar de todo, no quedarás decepcionado.

De los mejores ambientes que hay en Ciudad de Panamá para reunirse ya sea con amigos, de negocios o para planificar cómo conquistar al mundo. Imposible dejar de ir.

Estoy segura que esta lista se ha quedado corta, pero me parece que con estas opciones puedes empezar a probar... Te apuesto que cuando estés en camino a cualquiera de estos sitios encontrarás muchas otras sorpresas!

DESCARGA LA GUÍA

Guía de daycare y escuelas en San Francisco

DESCARGAR GUÍA
Vita-Mofu