10 hábitos para tener más energía

April 2019

Bienestar es más que un estado físico y emocional, es una forma de vida que mucho tiene que ver con los niveles de energía en nuestro cuerpo…  Te decimos 10 cosas que puedes hacer para tener más energía en tu día a día de una manera saludable.

  • Bebe más agua. La mayor parte de nuestro cuerpo está compuesto por agua, lo mismo ocurre con el cerebro el cual baja su rendimiento si no estamos hidratados. Evita cambios de humor, desconcentración y fatiga bebiendo más agua diariamente.

  • Disfruta de la comida. Normalmente el proceso de digestión en nuestro cuerpo toma bastante tiempo –dependiendo de lo que comas, días incluso– y requiere de mucha energía, para absorber los nutrientes de lo que comemos. Al ingerir pocas cantidades de comida y disfrutarla masticando cada bocado con paciencia, evitarás la sensación de pesadez y cansancio luego de comer.

  • Añade colores a tu plato. Colócate como meta el consumir frutas y verduras diferentes colores (naturales) diariamente y ve aumentando progresivamente la cantidad de productos frescos que ingieres.

  • Ten meriendas o snacks. En lugar de consumir bebidas energizantes, ¿por qué no comer o tomar sus ingredientes en la forma más natural? Además de frutas y verduras, puedes probar frutos secos, tés e infusiones de hierbas. Algunas de estas fuentes de grasas buenas son las almendras, nueces, avellanas y pistachos. Los tés e infusiones que brindan antioxidantes, son depurativos y digestivos como el té verde, té rojo, infusión de canela y jengibre.

  • Estírate y camina más. Organiza pequeños breaks o tiempos libres en el trabajo, cada dos o cuatro horas y tómate unos minutos para hacer ejercicios de estiramiento. En tu hogar utiliza las amenidades del edificio o lifestyle community donde vives o camina en tu vecindario bajo la luz del sol (recuerda usar bloqueador).
foodiesfeed.com_people-feasting-on-healthy-salad-buffet
bed-bedroom-blond-hair-1458672
  • Escucha música y canta. Está demostrado que escuchar la música que te gusta, especialmente ritmos movidos, puede mejorar tu desempeño cuando realizas ejercicio y reducir el impacto del esfuerzo físico.

    Mientras que cantar mejora nuestra autoestima y nos hace respirar profundamente.

  • Corrige tu postura. Nuestro lenguaje corporal no es algo que solamente emite señales a las personas que nos rodean, sino que también nos puede afectar a nosotros mismos.

    Adopta posiciones de confianza, mantente cómodamente erguido.

  • Toma siestas y duerme bien. Deja atrás el mito de las ocho horas de sueño, ya que no es importante la cantidad sino la calidad para que tengas más energía (siempre). 20 minutos antes de dormir, desconéctate de la tecnología y practica ejercicios de respiración.

    Intenta añadir pequeñas siestas entre una tarea y otra, que te permitan desconectarte y “cargar baterías”, por ejemplo, al llegar del trabajo tomarte un descanso de 45 minutos antes de encargarte de tus proyectos personales o deberes del hogar.

  • Juega para ejercitar tu mente. Es divertido, te permite desestresarte entre distintas tareas y mantendrá a tu cerebro trabajando. Puedes descargar aplicaciones de acertijos, rompecabezas, sudoku o crucigramas en tu teléfono o tablet.

  • Respira conscientemente. La respiración es algo realmente poderoso que oxigena las células de nuestro cuerpo, pudiendo revitalizarnos con sencillos pasos:
      a) Ciclo de cuatro respiraciones normales completas, es decir, inhalando y exhalando sin interrupciones y a la misma velocidad.
      b) Repitiendo el ciclo a nuestro gusto, como por ejemplo, tomando más tiempo para exhalar que inhalar o aguantando la respiración entre intervalos.