Guía para empezar un negocio de cero

mayo 2019

Empezar un negocio de cero puede ser una situación que asusta, en especial si no se tiene idea alguna de cómo llevarlo a cabo. Tener claro algunos puntos a modo de guía es una buena manera para no perder el rumbo hacia la meta.

Si llegaste a cierta estabilidad económica, de seguro, estás pensando en qué más hacer. Ya no basta solo con trabajar y ahorrar para un retiro, sino ir un poco más allá.

Invertir es una buena manera de crecimiento profesional y social, y cada vez más personas optan por empezar proyectos o negocios propios.

Si no sabes nada sobre negocios, ¿cómo podrías empezar uno?

¡No te preocupes! Te daremos una útil guía para que sepas cómo empezar un negocio de cero.

Quizá te interese este artículo sobre las preguntas que debes hacerte al escoger un local comercial

business-calculating-calculator-66862
businesswoman-company-computer-7357

Paso a paso

  1. Piensa el negocio. No se debes empezar un negocio porque sí. Este debe cumplir con los siguientes puntos claves: debes conocer de lo que tratará o tener habilidades en la actividad, algo que te guste y algo que cause interés.

    El negocio será algo a lo que dedicarás muchas horas de tu tiempo. Si no cumple con los primeros dos puntos clave, terminarás hastiado; si no cumple el último punto, no dará dinero.

  2. Elabora un Plan de Negocios.  Si ya tienes claro qué será tu negocio, es hora de realizar un plan para llevarlo a cabo. En él debes incluir el nombre del mismo, qué venderás y quiénes son tus clientes potenciales.

    También debes saber cómo expondrás el negocio (cómo harás el mercadeo?), qué necesitarás (espacio, materiales,) cuánto te costará llevarlo a cabo (¿necesitarás financiamiento o algún préstamo? ). El plan te ayudará a saber qué tienes y que necesitas, además te dejará definir metas a corto, mediano y largo plazo.

  3. ¿Quién es tu cliente ideal? Define quiénes comprarían en tu negocio y define cuál es la persona ideal para adquirir lo que vendes. Pregúntate la edad, su nivel de poder económico, sexo y gustos.Esto te ayudará a realizar una estrategia de publicidad y marketing directa que te atraerá clientes.

  4. Elige la ubicación. Dónde colocar el negocio puede ser crucial. Debe ser un lugar céntrico, con acceso a las calles y diferentes métodos de transporte. Debe tener el tamaño que necesitas para llevar la actividad a cabo y tener necesidades básicas como estacionamientos.

  5. Saca los permisos necesarios. Dependiendo de la actividad que realices necesitarás más o menos permisos. Hay otros que debes tener sin importar qué negocio empieces.

    Entre ellos, está el permiso de operación, registro municipal, certificado de fumigación y licencia comercial. Si tu negocio es un restaurante, necesitará registro sanitario y un permiso especial para venta de bebidas alcohólicas. Alguno de estos permisos y papeles toman tiempo en salir, así que en tu plan de negocios debes incluir el pago de renta del local sin entrada monetaria del negocio.

  6. ¿Necesitas proveedores? Si necesitarás materia prima para llevar a cabo tu negocio, no olvides hacer una lista de proveedores. Dividela por categorías y ten a más de un proveedor en cada una por si se presenta alguna eventualidad. Actualiza cada categoría con listas de precios.

Empezar un negocio puede parecer súper complicado, pero si se tiene presente una guía como esta es poco probable que tengas problemas de más. Es cuestión de tomar el proceso con calma y toma tu tiempo para realizar cada gestión de manera acertada.

DESCARGA LA GUÍA

Ingreso familiar: Su importancia al comprar un inmueble

DESCARGAR GUÍA
Velure-Tofu