Guía para padres: cualidades del apartamento perfecto      

mayo 2019

 Cuando se tienen niños la búsqueda del hogar tiende a ser más complicada, ya que hay ciertos parámetros que tienes que tomar en cuenta para hacer la experiencia de vida más cómoda; algunos de ellos son: la cercanía a las escuelas, la seguridad del edificio, las amenidades para los niños, entre otras. Toma estos datos en cuenta y la búsqueda de tu apartamento será mucho más fácil.

¿Es una zona escolar?
Probablemente tengas una idea de dónde quieres vivir, si quieres vivir cerca de tu trabajo o familiares, con esta información podrás empezar a descartar zonas y quedarte con menos opciones.

También puedes tomar en cuenta las instituciones académicas que hay en las zonas que has tomado en cuenta. Un consejo es pasar por las escuelas y averiguar por el radio de profesores y niños, si el colegio tiene clubs de deportes, arte o música, método de estudio, etc.

Además preguntar si el colegio cuenta con sistema de transporte dentro del área, en caso de poder pasar por el niño. Toma en cuenta que los mejores colegios de Panamá tienen lista de espera, si estás pensando comprar en el área, acércate al colegio para que te coloquen en la lista y cuando esté listo el proyecto puedas matricular a tu pequeño sin problemas.

Saber esta información te ayudará a escoger que esté dentro de los límites de tu área favorita.

 Entorno cultural
Una buena zona para tus niños es aquella donde puedan salir y disfrutar de las ofertas culturales, como bibliotecas, parques o deportes en grupo. Toma un paseo por aquella zona que llame tu atención y observa qué actividades son divertidas para tus niños.

 Pregunta por la seguridad del edificio
Es importante qué tipo de seguridad proporciona el edificio, pero también de qué forma tus hijos estarán a salvo al llegar del colegio.

El edificio debe tener un acceso limitado únicamente a los residentes, con un seguridad pendiente las 24 horas, puertas exteriores con cerraduras de seguridad y ventanas también deben estar aseguradas. Los pasillos comunes deberían estar bien iluminados y con cámaras.

blur-child-classroom-256468
olivia-bauso-801218-unsplash

 Política de animales
Además de tus niños, las mascotas son una parte importante de la familia y se mudarán contigo. Pregunta si las políticas del edificio permiten a las mascotas, además de las restricciones de tamaño y peso.

 Piensa a futuro
Si ya tienes niños o estás por empezar tu familia, no te limites en cuanto a espacios, prefiere un lugar amplio para que tu familia crezca. Considera que en los primeros años tendrás a alguien que te ayudará con el cuidado de los niños, o incluso si invitas a familiares a quedarse en tu casa, necesitarás más habitaciones.

 Edificios orientados a las familias
En este aspecto puedes comparar los edificios que tienen mayor cantidad de espacio vs. los que tienen metrajes más pequeños, de esta manera te darás cuenta que los primeros son perfectos para que las familias se establezcan. También puedes preguntar por las amenidades del edificio, por ejemplo: baby room, un salón de videojuegos, piscinas, juegos, entre otras.

DESCARGA LA GUÍA

Guía de daycare y escuelas en San Francisco

DESCARGAR GUÍA
Vita-Mofu