Guía de colegios y guarderías en San Francisco

mayo 2019

Buscar una guardería o un colegio para los niños puede ser un trabajo agobiante. Vivir en San Francisco, sin embargo, da una ventaja tanto en la calidad de la escuelas como en las instalaciones de las mismas.

La educación de los hijos es un tema que siempre trae algo de estrés pues siempre se busca darle la mejor posible y al mismo tiempo queremos que esté cerca de nuestro hogar para que la calidad de salud del niño no se vea afectada.

El área de San Francisco ofrece centros de educación de interés tanto en tema de guarderías como en educación formal. En este artículo te mencionaremos algunos de estos centros educativos.

Colegios en San Francisco

  • Colegio Montessori de Panamá: Este colegio tiene como mayor diferencial el método elaborado por la Dra. María Montessori y tiene como mayor enfoque cultivar el amor por aprendizaje por parte de los niños de forma natural. Este colegio además tiene un plan de admisión para niños de 18 meses en adelante, haciendo su utilidad especial para padres con niños muy pequeñitos.

  • Instituto Italiano Enrico Fermi: Prestigiosa institución que se enfoca en la excelencia formativa integral de sus alumnos. Su mayor ventaja es la enseñanza del idioma tanto en español como en inglés e italiano.

  • Colegio York: En el colegio York se enseña de mediante el Enfoque de Inteligencias Múltiples, satisfaciendo la necesidad de enseñar a los niños de acuerdo a sus talentos específicos, creando el buen desarrollo del pensamiento crítico.

  • Colegio Europeo de Panamá: Este colegio se enfoca en educar a niños desde temprana edad con el método de aprendiendo a aprender, con estrecha relación en el sistema educativo suizo. Su mayor ventaja es que, al graduarse los estudiantes de 12 grado, pueden entrar con mayor facilidad a una universidad en cualquier parte de Europa.

Te puede interesar este artículo sobre las cualidades que debe tener un apartamento cuando tienes niños.

rawpixel-463437-unsplash
rawpixel-477806-unsplash

Así mismo, si los niños son muy pequeños, se buscan guarderías que estén bien cerca del trabajo o de la casa.

Jardín de niños: Este centro de preescolar acepta niños desde los 18 meses y se enfoca en el desarrollo emocional físico e intelectual del niño desde esta edad. Cuenta con actividades extracurriculares como clases de música y folklore, también tiene un servicio de transporte para tranquilidad de los padres.

La Casita de Caramelo: Esta guardería recibe niños desde los dos meses de edad hasta los cinco años. Tienen área de juego bajo techo, comida disponible y hora de la siesta. Lo mejor es su horario de cuidado de lunes a viernes hasta las 6:30pm y los sábados hasta las 12:30pm.

El Principito: Este day care, acepta niños también desde la edad de 18 meses. Cuenta con instalaciones de juego al aire libre, tiene hora de la siesta dentro de su programa y además brinda servicio de alimentación. Trabaja todo el día y atiende niños hasta la edad de 6 años.

San Francisco, sin duda, es un lugar excelente no solo para salir a divertirse y pasarla bien, con su fácil accesibilidad y disponibilidad de centros educativos de calidad y prestigio, es el lugar perfecto para empezar a vivir en familia.

DESCARGA LA GUÍA

Pasos para comprar un apartamento

DESCARGAR GUÍA
Victory-Mofu