Estilos modernos de decoración para tu apartamento

May 2019

Llegar a un nuevo hogar es sumamente satisfactorio y uno de los procesos que las personas atesoran más es el momento de decorar su apartamento. Aquí te contamos cuáles son las tendencias modernas que están de moda.


Es usual querer tener un espacio que transmita al 100% nuestro estilo y cuando se piensa en comprar un apartamento, también se piensa, inevitablemente, en la decoración que tendrá.

 Por lo general, se desea que el espacio tenga muebles y decoraciones que vayan de la mano y que reflejen la personalidad de los ocupantes.

Aquí te traemos algunos estilos de decoración que podrían servirte de guía para tener un espacio estéticamente hermoso. Esta información te será de suma ayuda sobre todo si has estado pensando en adquirir un apartamento.

Si estás indeciso entre comprar una casa o un apartamento, te recomendamos estas 5 ventajas de comprar apartamento.

Entre colores y líneas.
En general hay muchos estilos para decorar casa o apartamentos. En esta ocasión te hablaremos de los están en vanguardia.

Nórdico
Nació en los años 50 con la necesidad de los escandinavos de pasar mucho tiempo en casa debido a las condiciones climáticas de la región. Se caracteriza por sacar el mayor provecho de luz del lugar.

En este estilo predominan los colores blancos y neutros claros. Los muebles se caracterizan por el uso de madera pues aporta más calidez y por mantener el espacio amplio.

 Étnico
Se inspira en una cultura específica o mezcla de varias culturas. La idea es que se vea exótico por lo que se suele incorporar elementos para decorar como tapices con print de animales, tejidos de telas, materiales rústicos como la madera, entre otros.

El uso de la madera teca y el ébano son importantes porque dan sensación de fortaleza y deben ser complementados con fibras naturales como mimbre o ratán.

77a469a9b4a3376d56b645a830e6a587
architecture-bohemian-boho-1008692

Boho chic
El estilo boho chic está lleno de color y busca ser alegre, pero elegante. Se utiliza con paredes de color claro o blanco, muebles en colores neutros y el color se agrega al complementar con cojines, alfombras, cortinas y cuadros de colores llamativos.

 Una opción buena para este estilo es usar muebles antiguos o vintage restaurados, dándole aún más elegancia al mismo.

Estilo industrial
Este estilo nació en los años 50, en New York, cuando los artistas (y algunos estudiantes) no tenían suficiente dinero para adquirir un apartamento con varias habitaciones y optaban por un aparta-estudio o por vivir en fábricas abandonadas.

 Se caracteriza por tener techos y ventanales altos. El uso de vigas, ladrillos o bien revestimientos de madera que den una impresión rústica al lugar. También debe tener vigas al descubierto y paredes sin terminar.

En cuanto a materiales se utiliza cemento sin pulir, tuberías metálicas al descubierto, colores oscuros (como gris, negro y terracota), y detalles más rústicos.

 Los estilos pocas veces hacen giros de 180°, solo evolucionan para acoplarse a la época en la que se vive. Lo importante a la hora de elegir algún estilo para el apartamento es la comodidad, después de todo, es donde se desea pasar tiempo tranquilamente.

DESCARGA LA GUÍA

Ventajas de comprar un apartamento nuevo.

DESCARGAR GUÍA
Vita-Tofu