Cómo escoger un lugar para empezar la familia

May 2019

Escoger un apartamento es un proceso emocionante, más si estás pensando en comenzar una familia o tienes niños pequeños. Además de la ubicación, metraje y costos, hay varios factores que se debes tomar en cuenta al tener una familia. Aquí te damos algunos consejos clave para la próxima búsqueda de tu casa:

 Inclúyelos en la búsqueda

Si tienes hijos pequeños es bueno que los involucres, pero es mejor hacerlo cuando hayas reducido las propiedades a tus mejores opciones. Comienza tu búsqueda en Internet y cuando tengas tus alternativas favoritas visítalas sin tus hijos, luego llévalos para que ellos también den su visto bueno.

En la primera visita no se sugiere que los lleves porque tendrás distracciones, aunque no querrás dejarlo fuera del proceso por completo. De hecho, involucrar a tus hijos en el proceso de búsqueda de un nuevo hogar es clave para hacer que la mudanza sea más emocionante.

 Considera el tamaño

Si tienes niños o estás planeando agrandar la familia, un apartamento más grande parece ser la mejor opción. Por ejemplo, puedes anhelar mucho espacio para almacenar los juguetes o equipo deportivo de tus hijos, un espacio para ellos es la mejor opción donde los niños pueden hacer ruido mientras tienes un silencio en otras partes del apartamento.

Si tienes la intención de ver crecer a tu familia, tendrás que preguntarte si el apartamento es lo suficientemente grande como para satisfacer las necesidades futuras.

blur-child-classroom-256468
baby-boys-brothers-50692

Distribución

Otro factor a considerar es el plano de la casa donde quieres vivir. Debe coincidir con el estilo de vida de tu familia. Por ejemplo, si deseas dormir muy cerca de tu bebé, asegúrate que su dormitorio esté cerca.

Factores a tener en cuenta son: el tamaño de la cocina y el comedor, el número de dormitorios y la cantidad de baños. ¿La cocina y el comedor son lo suficientemente grandes como para toda la familia? ¿Tendrás espacio suficiente para invitar a más familiares? Si bien la cantidad de habitaciones es claramente importante, la cantidad de baños es un factor igualmente relevante.

 Investiga sobre la ubicación

Si tus niños están en edad de entrar al colegio es importante que veas las opciones de colegios que están cerca, así como también guarderías si están más pequeños.

No solo quieras considerar la proximidad a las escuelas a las que asistirán tus hijos, también considerar la comunidad en que se encontrará el hogar.

Ciertas áreas pueden brindarte un sentido de comunidad más fuerte, un beneficio para los niños, pero es posible que tenga que ir más lejos de un centro comercial o lugares de tu interés.

 Áreas recreativas

Si tienes niños pequeños, un parque cercano es una ventaja o si sus hijos practican deportes, vale la pena considerar la proximidad de la casa a los campos donde juegan los equipos juveniles. Si a tu familia le gusta nadar, enfócate en apartamentos con piscinas.

DESCARGA LA GUÍA

Guía de daycare y escuelas en San Francisco

DESCARGAR GUÍA
Vita-Mofu