¿Comprar apartamento por ubicación?

April 2019
No hay duda que el presupuesto es un factor determinante a la hora de comprar un apartamento. Sin embargo, el precio no asegura que una propiedad esté ubicada en una zona conveniente. ¿Conoces las ventajas de vivir en un lugar céntrico? Sigue leyendo.

Escoger en que barrio ubicar tu próximo hogar no es fácil. Lo que sí necesitas saber es que sea en un lugar o en otro, es una decisión que inevitablemente marcará tu día a día, por eso la importancia de asesorarse y hacerlo a conciencia.

Si trabajas en el centro de la ciudad o en una zona muy cercana, el hecho de vivir más o menos allí te permite ahorrar tiempo y dinero en el desplazamiento que haces más veces a lo largo de tu vida productiva, que es ir a trabajar.

Por lo general, los proyectos a las afueras de la ciudad son más económicos y quizás las personas los vean atractivos por ello, sin embargo, tratar de construir un patrimonio en un lugar muy lejos quizás traiga consigo frustraciones.

El tener que salir demasiado temprano para llegar a tiempo a la oficina, las reuniones y el colegio de tus hijos y así mismo, llegar tarde de vuelta a tu hogar para hacer la cena, estudiar con los niños y tratar de descansar, puede ser un tema que a la larga traiga agotamientos físicos, difíciles de solucionar.

¿Has contemplado El Cangrejo para vivir junto a tu familia?

Comprar un apartamento te ayuda a tener confianza en tus acciones y a buscar crecimiento conforme pasa el tiempo; es un gran incentivo para la autoestima y el valor que le brindas a tu vida, tu familia y a tu trabajo.

Antes de dar el gran paso, investiga los servicios disponibles que se encuentran cerca del apartamento que quieres comprar como escuelas, supermercados, avenidas principales, parques y transporte público, ya que contar con un apartamento de fácil acceso para tus actividades es de vital importancia.

La Vía Argentina (la calle principal de El Cangrejo) siempre ha sido una zona con mucha vida social, deportiva y cultural, dentro de la ciudad. Cuenta con diferentes atractivos que detallaremos a continuación, que te darán una idea de las ventajas de vivir en una ubicación como esta.

Render-Via-Argentina2
benjamin-ashton-483069-unsplash
  • Centros educativos: El Colegio La Salle, The Lincoln Academy y The Oxford School son algunas instituciones educativas en el área si tienen hijos; además de la Universidad de Panamá, la Universidad del Arte GANEXA y la ULACEX si quieren hacer, por ejemplo, un posgrado o alguna maestría.
  • Supermercados y tiendas: Podrás encontrar fruterías, panaderías, tiendas de comestibles, ferreterías, lavanderías, salones de belleza, centros de copiado y mucho más, para satisfacer todas tus necesidades diarias. Además, al estar conectado con la importante Vía España, tendrás acceso a una de las principales zonas bancarias de la ciudad y al Supermercado El Rey.
  • Actividades al aire libre: En esta zona se encuentra el Parque Andrés Bello – que actualmente forma parte del proyecto de revitalización de Vía Argentina – donde tienes veredas para realizar tus rutinas de ejercicio, pasear tus mascotas o simplemente caminar y disfrutar del ambiente rodeado de árboles y flores.
  • Cafés, bares y restaurantes: ¿Lo más famosos? New York Bagel, Restaurante El Trapiche, Restaurante Rincón Suizo, Cafetería Manolo y el Bar La Rana Dorada, entre otros.
  • Centros de salud: La zona de El Cangrejo ofrece diferentes centros de salud para tus posibles emergencias tales como, Clínica Einstein o Laboratorios Rally, además de farmacias como Farmacias Arrocha o Farmacia Metro Plus.