El Cangrejo: Un barrio ideal para vivir en familia

septiembre 2019

La locación lo es todo, hay varias características específicas que hacen a un vecindario tu lugar ideal para vivir. Ahora bien, hablemos sobre El Cangrejo.

Cuando estamos en la tarea de conseguir el apartamento ideal para cubrir nuestras necesidades y estilo de vida nos enfocamos principalmente en sus atributos, como las amenidades dentro de sus áreas comunes, la distribución de su planta arquitectónica o su decoración. Sin embargo, algo que debemos poner igual de cuidado es al vecindario o barrio donde escojas vivir, ya que este tiene la capacidad de mejorar o bajar tu calidad de vida y la de tu familia.

Escuelas y actividades extracurriculares

Un vecindario familiar es aquel que tiene las facilidades para la formación y entretenimiento de niños y adolescentes de todas las edades. Vivir en un barrio familiar es beneficioso por el ambiente hogareño que da a tu estilo de vida.

El Colegio La Salle, The Lincoln Academy y The Oxford School son algunas instituciones educativas en El Cangrejo, donde también está ubicada la Universidad de Panamá, la Universidad del Arte GANEXA y la ULACEX.

Por otra parte, igualmente se encuentra el Centro de Artes Escénicas y el Estudio de Karate Worrel, como algunas de las opciones para actividades extracurriculares.

Supermercados y tiendas

De acuerdo con la mayoría de los usuarios del foro de Zillow - un portal de bienes raíces estadounidense – entre media y una milla se puede considerar como “distancia caminable” para cualquier zona residencial.
Tener supermercados y tiendas de servicios cerca te otorga autonomía, evitando que dependas para todo de transportarte en taxi, bus o carro.

Solamente en Vía Argentina – una de las calles principales de la zona de El Cangrejo – encontrarás fruterías, panaderías, tiendas de comestibles, ferreterías, lavanderías, salones de belleza, centros de copiado y más.

Y por estar conectado con la Vía España tienes acceso a una de las principales zonas bancarias de la ciudad y al Supermercado El Rey.

Sitios para hacer ejercicio y actividades al aire libre

¿El apartamento que has elegido para vivir tiene diferentes amenidades para ejercitarte? ¡Eso es excelente! Sin embargo, para los momentos que quieras hacerlo al aire libre o fuera del residencial, es útil que tu vecindario tenga estas facilidades.

En El Cangrejo tienes el Parque Andrés Bello – que actualmente forma parte del proyecto de revitalización de Vía Argentina – donde tienes veredas para realizar tus rutinas de ejercicio o simplemente caminar y disfrutar del ambiente rodeado de árboles y flores.

Algunas actividades bastante comunes (y en ciertos casos gratuitas) son sesiones de zumba y bailes de salón. Adicional también cuenta con cancha de fútbol, baloncesto, parque infantil y su propio parque para mascotas.

rod-long-655834-unsplash
dawn-dusk-exercise-347134

Restaurantes, Bares y Cafés

Variedad de restaurante, bares y cafés son útiles para aquellos días que no te provoque cocinar o que quieras probar algo diferente sin irte muy lejos de tu casa. El Cangrejo es ampliamente conocido por su oferta gastronómica, que lo hace uno de los sitios predilectos para turistas. Ciertos sitios muy conocidos del área son: New York Bagel, Restaurante El Trapiche, Restaurante Rincón Suizo y Bar La Rana Dorada.

 Clínicas y Centros de Salud

Para garantizar tu seguridad y la de tus seres queridos, hay que ser precavidos con la atención sanitaria, que solo se resuelve teniendo disponibles servicios de salud y acceso a tratamientos médicos.

Si bien grandes hospitales como el Hospital Nacional o el Hospital Punta Pacífica están a pocos minutos en auto, la zona de El Cangrejo ofrece diferentes centros de salud y bienestar para facilitar tus consultas o posibles emergencias como, Clínica Einstein o Laboratorios Rally y clínicas dentales, además de farmacias como Farmacias Arrocha o Farmacia Metro Plus.

 Accesibilidad y opciones de transporte

El Cangrejo cuenta con una cercanía innegable a importante vías de acceso como la Vía España, la Transístmica y la Manuel Espinosa Batista. Además, de dos estaciones del la Línea Uno del Metro de Panamá y múltiples paradas de buses.

 

DESCARGA LA GUÍA

Residir en El Cangrejo: Una de las mejores zonas para vivir en Panamá

DESCARGAR GUÍA
Velure-Tofu