¿Preparados para ser padres?

mayo 2019

¿Cuándo es la edad adecuada para tener hijos?, te mostramos algunos factores que impactan en importante momento.

Traer un bebe al mundo es evento importante y decisivo en la vida de cualquier persona, pues la llegada del mismo representa un cambio de ciento ochenta grados en todos los ámbitos de tu vida.

Y una vez estamos realmente conscientes de estos cambios, es normal tener dudas sobre cuándo es el momento y la edad adecuada para tener un hijo, especialmente hoy día que las oportunidades son infinitas y más que nunca somos capaces de manejar nuestro propio destino.

Carrera profesional

El trayecto laboral de una persona afecta enormemente la decisión de tener un hijo. La llegada de un bebé requiere tiempo, dedicación y también dinero. Por ende, la idea de tener un hijo se puede ver postergada hasta que se llegue al momento ideal o estable de la carrera profesional.

En el caso de las mujeres que desean quedarse en casa con sus hijos, los primeros años, lo ideal es haber alcanzado algún tipo de nivel senior para que cuando regrese al mundo laboral no tenga que empezar de cero, sino que pueda tener algún tipo de credibilidad en la industria y no se le dificulte encontrar empleo.

Aunque si no lo ha alcanzado, entonces el escenario ideal sería tener un trabajo estable donde haya estado laborando por al menos dieciocho a veinticuatro meses para que pueda disfrutar de todos los beneficios de la licencia de maternidad.

 El reloj biológico
Biológicamente hablando, la edad ideal para las mujeres debería ser antes de los treinta y cinco y antes treinta y siete. Aunque esto en los últimos tiempos esto ha cambiado.

 Sarah Matthews, consultora de ginecología en el Hospital Portland de Londres y experta en fertilidad, dijo: "al menos dos veces al año recibo a mujeres de 48 ó 49 años que llegan a la consulta muy emocionadas con un nuevo compañero, pero como sus períodos han sido un poco irregulares quieren investigar qué pasa.

Y se quedan totalmente conmocionadas cuando les digo que están pasando por la menopausia y que ya no podrán tener hijos". En cambio, los hombres tienen aproximadamente hasta los cuarenta y cinco años para concebir un hijo. Luego de esta edad se dificulta la fecundación del óvulo.

Cabe resaltar que todos los cuerpos son completamente distintos y existen muchísimas excepciones a la regla. Donde hay personas que tienen hijos a edades avanzadas y los niños están saludables y sin problemas, de manera que realmente depende de cada cuerpo.

adult-affection-baby-236164
action-adorable-adult-1471843
Cumplir con los gastos económicos

Es importante que la familia tenga sus finanzas en orden. Ayuda mucho si ambos han estado planificando y ahorrando para la llegada del bebé desde hace un tiempo. Nunca está de más estar preparado.

Desde el momento en que la mujer queda embarazada, ya empiezan los distintos gastos. Las visitas al ginecólogo, vitaminas prenatales, cambios en la alimentación, ropa nueva, entre otros.

Una vez llega el bebé, con él llegan los demás gastos como las visitas regulares al médico, comida, pañales, cuna, etc. Sin dejar a un lado el hecho de si vas a quedarte en casa con tu bebé, si algún familiar lo puede cuidar o si vas a contratar a alguien. Y si esa persona que viene ayudar se queda de ocho a cinco o dormirá en tu residencia durante la semana.

Todas esas pequeñas cosas empezaran a impactar tus finanzas y hay que darles prioridad, porque una vez llega el momento se necesita definir qué se va a hacer.

¿Preparado para dar este paso importante?

DESCARGA LA GUÍA

Pasos para comprar un apartamento

DESCARGAR GUÍA
Victory-Mofu