¿Conoces cuáles son las mejores zonas para vivir en Panamá?

May 2019

Panamá es sin duda un país con mucho que ofrecer a cada uno de sus habitantes. Sin importar tu nacionalidad, seguramente tiene un área donde te encantará tener tu nuevo hogar.

Panamá es un país altamente beneficiado por su ubicación geográfica: aunque es un país naturalmente húmedo, no es víctima de desastres naturales como huracanes o terremotos. También se caracteriza por tener una fauna y flora abundante y diversa lo cual lo hace un favorito en la región para visitar y vivir.

Este factor tan importante también le hace un destino excelente para invertir.

La ciudad mezcla una arquitectura colonial con los rascacielos gigantes que delinean cada momento del día en Panamá, por lo que no es raro ver un sector de la ciudad donde en una parte haya un parque en medio de la ciudad, donde las personas se reúnen a disfrutar de la naturaleza y unas cuantas calles después, hay zonas muy cosmopolitas, con arquitectura innovadora y plazas comerciales.

¿Pero, cuáles son las mejores áreas para formar un hogar? Acá te contamos.

Costa del Este

Sin duda es una de las áreas mejores planificadas de la ciudad.  La urbanización de este sector fue planificada para ser de carácter privado, es la única área de la ciudad que tiene cableado eléctrico subterráneo y aceras amplias pensadas para que sus residentes puedan utilizar bicicleta en todo momento.

Cuenta con varias barriadas residenciales, hermosas casas o edificios que tienen la gran ventaja de tener cerca distintos plazas comerciales, escuelas de gran prestigio y prácticamente todo lo que podrías necesitar para vivir cómodamente.

Además se caracteriza por ser un área muy segura.

s-a-r-a-h-s-h-a-r-p-973501-unsplash
octavio-fossatti-1088160-unsplash

San Francisco

Esta área de la ciudad es indudablemente la favorita por excelencia para tener un hogar. Es sumamente céntrica y equidistante con la mejor oferta educativa y gastronómica del país, los mejores centros comerciales y es un sector históricamente familiar.

Coco del Mar, muy en específico, alberga edificaciones que datan de 1930, donde desde entonces, muchas familias pueden disfrutar atardeceres con brisa marina o una caminata temprano en la mañana en el Parque Omar, mientras que los fines de semana, se puede andar en bicicleta sin problema alguno por la calle.

San francisco es un lugar tranquilo, alegre, lleno de vida y un excelente lugar para empezar una familia o bien vivir en pareja.

 

Avenida Balboa

Las edificaciones residenciales de Avenida Balboa están rodeadas de historia, tradición y ahora con la Cinta Costera, de una invaluable área de recreación. Este sector es cercano a puntos estratégicos de la ciudad, como el Casco Antiguo y área bancaria.

Vivir en Avenida Balboa significa tener una vista a la ciudad y al océano a todos los días.

 

El Cangrejo

Cercano a Vía Argentina y Obarrio, este sector es sumamente accesible y el preferido de los más jóvenes para vivir por la cantidad de pubs, restaurantes, cafeterías, y actividades nocturnas cerca. También posee una densidad de árboles alta comparada a otros sectores de la ciudad, haciéndola fresca y excelente para caminar.

Durante la década de los 50 se caracterizó por ser un área muy exclusiva y hoy día queda la huella de esa exclusividad en los lujosos apartamentos que lo componen. Es un sector relativamente tranquilo, con un mix interesante de estilos y nacionalidades, cercano a muchos lugares de trabajo de distinta índole.

Si estás buscando dónde vivir en Panamá, te recomendamos visitar cada uno de estos lugares, seguramente te enamorarás de uno de ellos, ya que este pequeño país no solo se caracteriza por su gente alegre y su geografía estratégica, sino por lo práctica y cómodas que son sus áreas residenciales.