¿Cómo elegir los electrodomésticos de tu nuevo hogar?

April 2019

La gran cantidad de marcas a elegir que fabrican electrodomésticos es muy amplia hoy en día, haciendo la decisión de compra más difícil. Conocer qué factores se deben tomar en cuenta para adquirir artefactos de calidad se vuelven una necesidad y aquí te contamos cuáles son.

Para el funcionamiento adecuado de tu hogar y llevar una vida más amena, necesitas hacer uso de electrodomésticos. La elección de los mismos debe ser cuidadosa, no debe basarse únicamente en la apariencia estética, sino en su funcionamiento y la relación de costo beneficio que se obtenga del mismo.

Aspectos a ver al elegir tus electrodomésticos

El tamaño
Quizá el aspecto más importante ala hora de comprar electrodomésticos es que encaje perfectamente en el espacio que tienes pensado para el mismo. Toma las medidas del espacio que tienes para ello y anótalas en algún lugar como tu celular o libreta. Ten en cuenta estas medidas cuando estés de compras.

Funcionamiento
Elegir en base a tus necesidades específicas y a cuánto usarás el electrodoméstico, ayudará a segmentar mejor tus opciones.

Comodidad
Es importante que te resulte factible tenerlo: que sea fácil de limpiar, que su mantenimiento no sea complicado.

Deberías leer: Cómo escoger un lugar para empezar una familia

louis-hansel-720812-unsplash
camylla-battani-794111-unsplash

Eco-amigable
También es indispensable que tus electrodomésticos ayuden a conservar los recursos básicos como el agua, la electricidad o el gas. De este modo, aunque tengas que gastar un poco más estarás comprando algo que te ayudará mantener tus cuentas de utilidades más bajas.


Gas o electricidad
De la mano con el punto anterior, considera el uso de gas o electricidad. Lo más recomendable es utilizar gas, ya que es más económico. Aquí podrías considerar el uso que le darás: si no es mucho, podrías adquirir uno que funcione con electricidad.


Garantías
Ten presente el tiempo que tienes para reclamar algún mal funcionamiento, así como los centros autorizados de reparación y la cantidad de veces que debes hacerle mantenimiento a tus artefactos al año.


Calidad vs apariencia
Aunque la apariencia es importante para tener algo estéticamente agradable, debes verificar qué tan bueno es el producto que estás adquiriendo:

  • Averigua en internet los tipos de reviews que tiene el producto.
  • Pregunta los precios y lo que piensan los dependientes en las tiendas que visites.
  • Verifica uno o dos videos en internet que hablen del producto o marca.

Este pequeño ejercicio te ayudará a decidir mejor, puesto que pondrá en perspectiva tus necesidades y te hará considerar de mejor forma tu presupuesto para cada artículo que necesites en tu hogar.