Coco del Mar: la zona donde puedes andar en bicicleta

September 2019

Coco del Mar siempre ha sido una zona de la ciudad que evoca tranquilidad, bienestar y recuerdos de antaño cuando niños podían montar bicicleta libremente. El recuerdo se hizo una realidad y ahora es un área donde la recreación y el andar en bicicleta es una actividad cotidiana y saludable.

Montar bicicleta es una de esas actividades físicas que se hacen para estar en forma, tener buenas condiciones, pero también para relajarse y pasar un buen rato concentrándose en algo básico y que no requiere mucho trabajo mental como pedalear.

En Panamá, el tráfico y los relieves de las calles a veces dificultan realizar esta actividad, pero no por eso la hace imposible de hacer.

Aún así por muchos años fue un sueño bastante lejano (y quizá por momentos inalcanzable) el de montar libremente bicicleta en la ciudad.  Aunque todo esto cambió con la Ciclovía de Panamá.

El efecto de la Ciclovía

Cuando la ciclovía empezó, hubo muchas personas felices que por fin podían montar bicicleta de manera segura, disfrutando de la reconfortante brisa que siempre ha caracterizado el área de Coco del Mar y la Cinta Costera. Es una manera sana, ecológica y familiar de pasar el domingo, además de ser una actividad que nuestros abuelos de seguro hacían sin problema durante su juventud.

A pesar que el evento se empezó a desarrollar solo los domingos, se extendió lo suficiente entre grupos de todas las edades dando como resultado agrupaciones de ciclistas que se reúnen durante la semana para disfrutar de las rutas menos congestionadas de Coco del Mar, San Francisco y Marbella.

Hoy por hoy ha habido mucha controversia por el uso de carriles originalmente para paso vehicular destinados los domingos, para el paso de no solo bicicletas, sino de patines, patinetas y caminatas, sin embargo no ha sido suficiente para mitigar el renacido amor por el andar en bicicleta.

bicicletas
ciclovia

Ventajas de andar en bicicleta en Coco del Mar.

La zona principal de Coco del Mar está compuesta por la Vía Cincuentenario, parte de Calle 50 y Vía Israel, áreas en su mayoría altamente transitadas.

A su vez, cuenta con varias calles aledañas que son más pequeñas, menos transitadas y que permiten el paso seguro de bicicletas durante las tardes y en las noches.

Algunos residentes más jóvenes incluso prefieren el uso de la bicicleta para ir a los supermercados más cercanos o simplemente pasar un momento en familia recreándose de manera sana.

La ida a restaurantes tampoco se hace extraña a esta nueva costumbre, en especial para aquellas parejas jóvenes que buscan tanto mantenerse en forma, como disfrutar de una velada en la amplia variedad de restaurantes que tiene la zona de Costa del Este, en especial en las ya mencionadas calles aledañas.

El sueño de andar en bicicleta libremente se hizo una realidad por la iniciativa de La Alcaldía de Panamá y que ha tenido una repercusión francamente llevadera y fresca que garantiza una vida más plena y sana para los residentes del área.

DESCARGA LA GUÍA

Elige un apartamento que se adpate a ti

DESCARGAR GUÍA
Victory-Tofu