Cambiando el look de tu sala

noviembre 2019

La sala de estar, salón o living room, es la parte más importante de tu casa, y donde tú y tu familia pasarán gran parte del tiempo. Saber con exactitud desde qué época la sala se convirtió en un elemento importante del hogar es incierto, existen evidencias en el Reino Unido de 1630 de cómo eran la decoración acorde a esos tiempos.

Si buscas darle un giro a este espacio, te tenemos un par de consejos para que tomes en cuenta y saques al decorador de interiores que llevas dentro.

Con el sillón
Blanche García, diseñadora de Interiores de BGarciaDesign, comentó que un elemento que no falla a la hora de decorar tu sala es el sillón. Decidir cuántas personas quieren que se sienten en él tiene una importancia mayor de la que crees. Si ver películas o jugar juegos de video es importante para ti, procura que todos los asientos de la sala estén mirando hacia la TV.

Caroline Picard en el portal web GoodHouseKeeping da como recomendación cambiar tu sofá por uno más moderno de terciopelo, ya que esto automáticamente hará que la habitación se vea y se sienta con más aire y añade un toque moderno a tu sala.

Con flores
No necesitas de un presupuesto muy elevado para darle un toque de color a tu sala. Sharrah Stevens del canal de Youtube Live Your Style, explica que utilizar flores es una gran opción para darle vida a ciertos espacios de tu hogar, no solo porque le agregan vistosidad al lugar, sino porque le dan un aroma fresco a tu estancia.

Pro tip: si quieres ahorrar unos centavos evita los bouquets ya armados y deja volar tu imaginación armando los tuyos propios.

vita - noviembre 2
vita - blog noviembre 3

Con alfombras
Las alfombras son un gran aliado para decorar espacios del hogar, pero pueden ser contraproducentes si tienen el tamaño incorrecto, ya que hacen ver tu sala mucho más pequeña de lo que es. Procurar dejar de 10 a 20 pulgadas alrededor de la alfombra para que el piso se vea, lo que le dará una sensación de amplitud al espacio.

Con las luces
Blanche García además comenta que es muy importante la luz, tanto la artificial como la natural. Sitúa lámparas en esquinas apagadas “aquí y allá” para devolverle la luz a espacios, o si gustas, colocar velas es una gran opción también. 

Pro tip: por seguridad recomendamos las velas a baterías ya que le dan un aspecto acogedor a tu hogar sin preocuparte mucho.

Con un espejo
El Feng Shui es un antiguo sistema filosófico chino, que busca la armonía de los espacios del hogar para lograr la abundancia. Una de estas creencias es la que los espejos duplican todo lo que se refleja, por lo tanto, siempre debe reflejar “aspectos positivos” como ventanas y evitar que refleje la televisión de la sala, ya que es sinónimo de distracciones.

Para Caroline, una gran opción para añadir espacio y darle un toque chic al lugar es añadir un espejo. Si no deseas usar clavo y martillo, puedes reposar el espejo contra la pared en un estante y dará el mismo efecto sin comprometer las paredes.

Con Cortinas
Para Sharrah las cortinas de tu sala son un punto elemental ya que hace ver el hogar mucho más acogedor, hogareño, y que se vea más grande. Recuerda cuando vas a colgar las cortinas ponerlas con más cercanía al techo que a la ventana. De este modo, ayuda a equilibrar la altura de las paredes y las cortinas lucirán más. No hay una medida exacta, pero puede estar unos 10 o 15 centímetros sobre el marco. Nota: al comprar las cortinas, lávalas y plánchalas, esto hará la diferencia.

 

Decorar tu sala no tiene que ser una tarea compleja, toma estas sencillas ideas y plásmalas en tu hogar para darle un giro interesante y cautivador que dejará sorprendidos a tu familia.

DESCARGA LA GUÍA

¡Aprende a negociar la compra de tu apartamento!

DESCARGAR GUÍA
Vita-Tofu