Búsqueda de apartamento, tamaño o locación

mayo 2019

Una vez se tiene en mente el presupuesto para gastar en la compra del apartamento nos vemos en la decisión de qué es más importante: la ubicación o el tamaño. La respuesta está en la consideración de algunos factores puntuales.

Buscar apartamento presenta una serie de retos abrumadores. Desde la búsqueda de un precio que se amolde al presupuesto hasta que sea lo suficientemente cómodo para vivir sin sacrificar accesibilidad.

Esto nos lleva a preguntarnos: ¿qué es más importante, el tamaño del apartamento o su ubicación?

Te puede interesar: ¿Apartamento nuevo o de segunda?

Tamaño versus ubicación
Lamentablemente estos dos conceptos no van de la mano al cien por ciento todo el tiempo. Para elegir cuál tiene más importancia tendrás que preguntarte tus necesidades exactas y solo entonces podrás tomar la decisión.

Ahora te daremos unos cuantos factores a considerar para que tomes la mejor decisión del mismo.

Vivirás solo o acompañado
Esta es una de las primeras preguntas que debes hacerte pues será la respuesta a qué tanto espacio necesitas. Si vivirás con tu pareja quizá no necesiten mucho espacio, pero si en algún momento quieren empezar una familia, un apartamento espacioso es la mejor opción.

Vivir solo por otro lado no significa que no necesites espacio. Quizá un cuarto adicional sirve para que puedas ya sea alquilarlo, tenerlo para la visita de algún familiar cercano o incluso para hacer del espacio una oficina o área para ejercitarte.

Si estás pensando en alquilar alguna habitación la ubicación sería prioritaria pues entre más acceso a diferentes locales de uso beneficiará la llegada de potenciales inquilinos.

julian-hochgesang-795082-unsplash
joshua-newton-289879-unsplash

Rentabilidad de la inversión
Un apartamento pequeño en una buena ubicación siempre tendrá una valoración alta y segura. Esto te podría permitir mejor oportunidad de venta en caso de que te veas en la necesidad de hacerlo.

Por otro lado, un apartamento espacioso es más buscado por potenciales compradores y su valoración es alta aún cuando no esté en la mejor ubicación.

Cómo te gusta vivir
Si eres una persona minimalista podrás hacer que un apartamento pequeño se vea enorme, así que la prioridad para tu estilo de vida quizá sea entonces la ubicación del mismo.

Por otro lado, vivir en un apartamento espacioso te permitirá tener más gadgets que harán tu vida más sencilla y lujosa, entonces para ti será más importante el tamaño del mismo.

La respuesta que tengas a estas preguntas son las que finalmente te llevarán a la decisión de cuál factor es más importante para ti.

No olvides que siempre puedes encontrar un apartamento espacioso y con excelente ubicación en Vita, ubicado en Coco del Mar.

DESCARGA LA GUÍA

Ventajas de comprar un apartamento nuevo.

DESCARGAR GUÍA
Vita-Tofu