Blue Majik, la nueva joya de los superalimentos

April 2019

Un nuevo superalimento que se ha ganado muchos fanáticos por sus increíbles propiedades: combatir los radicales libres e inhibir del dolor. Continúa leyendo para conocer más de sus bondades.

 Primero fue el acai, la kombucha, la moringa, la maca y ahora llega el Blue Majik, un superfood derivado de la espirulina capaz de nutrir tu cuerpo. Para algunos probar estos alimentos puede resultar una moda, pero hay otro grupo de personas que tienen un estilo de vida saludable y siempre están en búsqueda de alimentos que traigan beneficios a su salud.

 El Blue Majik ha ganado popularidad, sobre todo en las redes sociales, porque tiñe de azul las comidas. En Instagram hemos visto desde lattes, açaí bowls, batidos de proteína hasta smoothies.

La C-ficocianina, un compuesto proteínico, es la responsable de su color azul. El Blue Majik es un derivado de la espirulina, aunque no es lo mismo. Este superfood está lleno de vitaminas B12, enzimas, minerales y aminoácidos. Es una proteína rica en antioxidantes que ayuda a la salud del cerebro, y su perfil de aminoácidos es muy parecido al del cuerpo humano, por lo que es muy beneficioso.

Es una excelente opción post-workout, ya que reduce la inflamación y promueve la recuperación muscular. También combate los radicales libres y actúa como un inhibidor del dolor, que ayuda a calmar calambres, dolores musculares, de cabeza y articulaciones.

blue-majik-cheesecake-with-e3-live-blue-majik-3-1140x760
rawpixel-780366-unsplash

El Blue Majik es un extracto proveniente de las algas verdeazuladas Arthrospira platensis, contiene 22 veces más antioxidantes que la espinaca y 6 veces más que los arándanos. Su sabor no es tan ameno, por eso es popular verlo en preparaciones y bebidas.

Una forma de incluirlo en tu dieta es tomándolo en cápsulas o agregarlo en tus comidas —desde yogures, avenas, pudín de chia, jugos, entre otros. Recomendación: consulta a tu doctor de cabecera sobre la dosis y si no trae contraindicaciones.

 La NASA ha estado alimentando con Blue Majik a los astronautas durante más de 50 años, ya que solo un gramo de esta alga tiene el equivalente nutricional de 1000 gramos de frutas y verduras.

Además, el The World Bank y las Naciones Unidas han declarado que las algas son la solución a la escasez mundial de alimentos.

 De hecho, las algas verde azules presumen una potente concentración de 62% de proteína, 12 vitaminas (biotina, ácido fólico, vitamina A, B1, B2, B3, B5, B12, D, E y K), el antioxidante phycocyanin, EFA's 3 y 6, 9 aminoácidos (alanina, arginina, ácido aspártico, cistina, ácido glutámico, glicina, prolina, serina y tirosina). Además de una abundancia de 64 minerales.

Las algas se consideran más allá de un superalimento, por la forma en que nutren y reponen inmediatamente cada órgano.

 El Blue Majik es una mezcla patentada recientemente, por ende faltan investigaciones científicas para apoyar su valor nutricionales. E3 Live, es la compañía que creó el extracto, y señaló que el alimento azul “contiene tanto compuestos de ficocianina (PC) como compuestos que no son de PC”.

“La ficocianina se ha demostrado clínicamente que alivia el malestar físico, lo que significa que los consumidores se sienten mejor, pueden hacer más actividad y disfrutar de una mejor calidad de vida en general” según la compañía.