¿Qué beneficios tiene el co-working space?

septiembre 2019

El coworking es un modelo comercial para compartir un espacio de oficina y reducir los costos de alquiler, con personas de distintas compañías o emprendedores, trabajando juntos en un espacio de trabajo multifuncional.

Los espacios de trabajo en conjunto son un fenómeno creciente y los mismos son indicadores reales de cómo la naturaleza del trabajo ha cambiado con los años y Panamá no escapa de esa realidad. Son sitios donde las personas pueden tener un escritorio para realizar sus actividades laborales mientras comparten una variedad de otras instalaciones con sus co-propietarios.

¿Te imaginas llegar a un espacio donde haya un diseñador gráfico, un abogado, un desarrollador web, e inclusive un instructor de yoga, todos conviviendo en un mismo lugar? Trabajar en un espacio de coworking es como estar en una empresa, pero en lugar de tener compañeros en diferentes departamentos, estás rodeado de profesionales con diferentes capacidades, intereses y redes de contactos. Son como compañeros de trabajo, sólo que en vez de pertenecer a otro departamento están en otra empresa.

Se proyecta que la cantidad global de miembros de coworking crecerá aún más rápido que la cantidad de espacios disponibles que existen. Además, se espera que el número de miembros de coworking crezca de 1,74 millones en 2017 a 5,1 millones en el 2022.

Continúa leyendo para descubrir más de esta nueva tendencia global y saber en qué lugar de la Ciudad de Panamá puedes tener el mejor espacio de coworking sin tener que salir de tu área residencial.

214687-P06OKN-494
157510-OUGR41-826

5 Beneficios reales del co-working

Si necesitas un espacio para trabajar pero no quieres pagar por una mensualidad de alquiler, un espacio de coworking es la opción ideal para ti; diseñados com una opción viable para los nuevos empresarios que buscan independencia y versatibilidad. Mencionaremos algunas de sus ventajas.

1. Más Productividad. A pesar de no ser un espacio de oficina personal, el ambiente de coworking crea un atmósfera y mentalidad mucho más productiva, según un estudio realizado por Office Vibe, trayendo como resultado más personas trabajando juntas, estimulando la creatividad, reduciendo del estrés y por ende generando más salud física y mental. 70% de las personas que han hecho coworking reportaron sentirse más saludables en comparación de cuando iban a un espacio de oficina tradicional.

2. Contactos y Networking. Trabajar en un espacio de oficina cerrado limita conocer personas que pueden ser un potencial socio o de ayuda para tu negocio, y con el coworking te rodeas de profesionales de otros rubros eliminando la barrera entre tu persona y los demás.

Contar con un espacio de coworking que se alínea con tu perfil laboral te beneficiará grandemente, y lo más importante, tendrás personas de distintas industrias que bien podrían ser las que traigan soluciones a tus problemas en tu negocio.

3. Personas en tu misma sintonía. Las interacciones en el trabajo son muy importantes para estimular la creatividad y en muchas ocasiones, ya sea que eres emprendedor o freelance, puedes sentirse solitario o sin un equipo de apoyo. Este tipo de ambientes genera movimiento de personas, lo que hace un efecto completamente reconfortante y de bienestar mental.

4. Apoyo emocional. Algunas veces podrías encontrarte con alguna situación difícil, ya sea que estés iniciando un emprendimiento, seas el dueño de una empresa pequeña o trabajes como alto ejecutivo de una corporación. Trabajando en coworking podrás contar con apoyo emocional, ya que muchas personas que tienes alrededor pueden estar pasando por las mismas dudas o situaciones que tú. Estar rodeado de personas que están a tu mismo nivel, te proporcionara una herramienta adicional para sobrellevar cada obstáculo que puedas encontrarte.

5.Flexibilidad. En un espacio de coworking no te tienes que preocupar de facturas de pago de alquiler, de luz, agua ni servicios de limpieza, ya que el que brinda el espacio se encarga de todo esto, por mucho menos dinero y con términos más flexibles.

 

DESCARGA LA GUÍA

Residir en El Cangrejo: Una de las mejores zonas para vivir en Panamá

DESCARGAR GUÍA
Velure-Tofu