Beneficios del aloe vera

June 2019

Una planta original de la península arábiga, pero que crece sin dificultad en casi cualquier parte del mundo ha tenido un nuevo auge en tendencias saludables. Te contamos el porqué.

El aloe vera o sábila tiene una fama muy pronunciada en el área de la salud, tanto en medicina alternativa como en alimentación o cosmética.

Esta planta tiene alrededor de 200 componentes donde predominan antioxidantes, minerales, vitaminas, enzimas y azúcares naturales que la hacen ideal en estas áreas.

A continuación te listamos algunos beneficios que se obtiene al usarla.

Hidratante
El néctar gelatinoso de la planta está compuesto de 99% agua. La misma, en combinación con su variedad de vitaminas (como la E) y minerales ayuda mucho a hidratar la piel. Además, tiene un efecto reconfortante contra quemaduras solares. También reduce la resequedad en el cabello y ayuda a eliminar la caspa.

Ideal para combatir el acné
El gel de la planta tiene propiedades anti inflamatorias, que al mezclarse con una buena rutina de limpieza facial, eliminan el exceso de grasa en la piel y previenen la inflamación por el exceso de grasa acumulado en poros.

Controla las úlceras bucales y cicatrices en general
La planta también tiene efectos analgésicos que reducen ardor y pico producto de úlceras o heridas tanto en la piel como en la boca. Ayuda a cicatrizar eficazmente las heridas y ayudan a un alivio instantáneo.

ian-keefe-491417-unsplash
aneta-pawlik-1248145-unsplash

Te puede interesar: Carbón activado en bebidas

Ayuda a la digestión
El aloe vera se utiliza para mejorar la digestión al regular los ciclos de evacuación. Posee la cualidad de limpiar el tracto digestivo y propicia la eliminación de bacterias dañinas, regulando la flora intestinal.

Alcaliniza tu cuerpo
Uno de los mayores beneficios de esta planta que se ha descubierto hace poco es que tiene la habilidad de alcalinizar el cuerpo al bajar los niveles de ácido. Las enfermedades no pueden proliferar en un ambiente alcalino.

Aunque esta planta tiene muchos beneficios se recomienda hacer uso y consumo moderado de ella, ya que uno de sus componentes puede llegar a ser tóxico. Actualmente hay muchas maneras en la que puede ser consumido de manera segura como postres, bebidas y grajeas donde eliminan el componente que la vuelve tóxica llamado aloin.

En definitiva esta planta puede ser muy útil para la vida diaria si se aprende a utilizarla de manera correcta, sacándole provecho a sus beneficios al máximo.

DESCARGA LA GUÍA

Beneficios de vivir en un Active Community

DESCARGAR GUÍA
Victory-Tofu