¿Alquiler de oficina o coworking space?

septiembre 2019

Decidir qué tipo de espacio para trabajar es el adecuado, es una decisión que incurre mucho en el pensamiento crítico. El alquiler de oficinas o trabajar en un área de coworking, son opciones con ventajas específicas que deben ser consideradas a fondo antes de decidir.

Si estás en vía de emprender o tienes un proyecto de negocio establecido te debes estar preguntando si es hora de tener una oficina. Hay ciertas ventajas en el alquiler de una oficina, pero actualmente la tendencia de coworking es una opción viable y cómoda, y en algunos casos hasta mejor que la primera.

Lo cierto es que un área para trabajar es importante pues asegura que el desempeño de rendimiento sea alto, eficiente y eficaz.

Para tomar una decisión es necesario conocer las ventajas que presenta cada área de trabajo y a continuación te la hemos listado.

Ventajas de alquilar una oficina

  • No tienes que esperar a que esté lista. Los lugares que se dedican al alquiler de oficinas lo tienen diseñado para hacer el espacio ideal para que trabajen varias personas.

  • No necesitas una gran inversión. Tus gastos seguro serán menores, a que comprar una oficina. 

  • Imagen profesional. Al tener una oficina per sé, creas mejor presentación de la compañía, sobre todo si tratas con clientes muy tradicionales.

  • Da más orden a tu trabajo. Tendrás un lugar para dejar y organizar todo lo relacionado a la actividad que desarrolles.

  • Servicios de asistencia. Algunos edificios de alquiler de oficinas ofrecen un servicio de limpieza para el área.

  • Por lo general están ubicadas en lugares de fácil acceso.

chairs-computers-contemporary-1170412
chair-comfort-computer-1181414

Ventajas de un espacio de coworking

  • Inviertes mucho menos que alquilando. Esto es especialmente útil si estás emprendiendo. Debes cuidar cada gasto meticulosamente y no tener que pagar una renta te quita un peso de encima

  • Todos los servicios están incluídos, tampoco tendrás que preocuparte por la luz, el internet, la limpieza, ni del café. Los espacios de coworking están diseñados para ser altamente funcionales.

  • Cuando se alquila una oficina debes cumplir con un contrato de arriendo que puede extenderse hasta un año. También tiene horarios de trabajo establecidos que muchas veces debes cumplir. El área de coworking no te ata a trabajar en el mismo lugar a menos que sea necesario y tu eliges el horario en el que trabajarás.

  • No hay conflictos de intereses. Las áreas de coworking, por lo general, están habitadas por distintos profesionales que más que competir, trabajan apoyándose. Si eres un diseñador gráfico, por ejemplo, tu cliente necesite un programador y este podría estar en la sala de coworking.  

  • La creatividad fluye con facilidad. Estar en un espacio ergonómico, con buen clima y otros profesionales. Las oficinas tienden a restringir un poco el flujo de nuevas ideas por el ambiente de tensión que pueden causar.

     Tanto el alquiler de oficinas como el coworking son dos opciones totalmente viables a la hora de decidir dónde trabajar. Debes escoger la que se ajuste mejor a tus necesidades y con la cual puedas crecer mejor con tu proyecto.



DESCARGA LA GUÍA

Dándole un giro a lo común: Coworking space como amenidad

DESCARGAR GUÍA
Velure-Mofu