Acondiciona el cuarto de tu hijo para aumentar su creatividad

abril 2019

Decorar el cuarto de tu hijo suele ser un momento muy esperado, pero pensaste cuál es la manera adecuada de hacerlo. Te invitamos a aprender sobre el método Montessori de decoración y cómo este estimula la creatividad de tu niño. Decorar la habitación de los niños es una actividad que hace ilusión y en general es muy divertida. Sin embargo, como padres, a veces se comete el error de no pensar qué es lo mejor para estimular al niño y se decora en base a gustos personales.

La habitación de un niño es su santuario de protección y seguridad. Es donde pasará más tiempo dentro del hogar por lo que la decoración debe invitarle a jugar y aprender. El método Montessori es el ideal para aplicar en este caso, puesto que la metodología está centrada al constante aprendizaje y a cultivar la imaginación al máximo.

Quizá te interese descubrir los estilos modernos de decoración para tu apartamento.

Tips Montessori para decoración de habitaciones

Lo más importante en este modo de decorar es que tu niño pueda moverse libremente aumentando su autonomía y confianza. A continuación, te listamos los parámetros más importantes a seguir para crear una habitación Montessori.

Espacios amplios

Los excesos de muebles y juguetes deben quedar totalmente fuera en este estilo decoración. Es esencial tener elementos que estén hechos de materiales naturales y que transmitan armonía. Además, debe reinar el orden y la disciplina.

Todo a su altura

Esto puede complicarse porque los niños crecen muy rápido, sin embargo, como se busca crear autonomía en el niño, los muebles deben estar a su altura. El niño debe tener acceso fácil, sus libros favoritos, sus juguetes más preciados, todo lo que le haga sentir más cómodo.

danielle-macinnes-66245-unsplash
mathilde-merlin-1295743-unsplash

Adiós a las cunas y camas altas

El método Montessori de decoración predica que tener las camas a nivel de suelo es la mejor opción para los pequeños. Su autonomía se ve reforzada ya que puede empezar a explorar y jugar a penas se despiertan. Las cunas los limitan mucho, porque dependen de sus padres para entrar y salir, las camas altas para los más pequeños suelen ser peligrosas si no han desarrollado sus habilidades psicomotoras bien.

Al menos un espejo

Es importante que la habitación cuente con al menos un espejo a la altura del niño. Aunque no son habituales, el método lo recomienda pues le ayuda al niño a entenderse y a relacionarse con el entorno que le rodea.

Mix de colores adecuado

El cuarto no debe estar lleno de muchos colores, por el contrario, tener un mix de paredes en un color cálido como crema y sabanas en tonos más fríos como celestes o verdes. Este mix asegura la tranquilidad del niño en su espacio.

 No puede faltar:

  • Una sección de juegos, lejos de la cama.

  • Una de creatividad, donde puedes incluir herramientas para pintar o moldear.

  • Una de lectura, donde el niño pueda sentarse cómodamente y disfrutar de sus libros favoritos.

Las habitaciones decoradas con este método aseguran cultivar la imaginación de los niños, haciéndoles sentir cómodos y creándoles autonomía. Además, impulsan sus ansias de aprendizaje en un ambiente seguro y divertido.

 

DESCARGA LA GUÍA

Guía de daycare y escuelas en San Francisco

DESCARGAR GUÍA
Vita-Mofu