7 Señales que encontraste el apartamento de tus sueños

September 2019

Estás buscando mudarte por lo que has visitado distintas salas de ventas, apartamentos modelos, ferias, incluso visitado algunos proyectos, pero nada te convence… Hasta que un día lo encuentras ¡Cómo caído del cielo! Un proyecto que se adapta a tus necesidades, cumple con los requisitos que exiges y está dentro de tu presupuesto.

¿Suena como un sueño hecho realidad? Pues esta fantasía sí ocurre en la vida real, ya que cuando un apartamento llena todas las casillas que tu necesitas, no hace falta buscar más. En este blog te mostramos 7 señales para identificar si ese apartamento que será tu nuevo hogar.

Es el momento para comprar
Este es el punto de partida antes de tomar cualquier decisión futura. Para María de Lourdes Ferrer, Gerente Comercial de The Velopers, las razones más comunes para que no te aprueben tu préstamo puede ser mantener récord en APC deficiente, tiempos laborables como asalariado o independiente insuficientes o no contar con la capacidad de pago correspondiente.

Es importante tener estos puntos a consideración y tener todo en regla, o lo mejor será esperar un tiempo prudencial para que el proyecto que elijas para que sea tu nuevo hogar, sea tuyo en el menor tiempo posible.

Ver también: ¿Cuándo es el momento ideal para mudarme?

Se adapta a tu presupuesto
Fija un presupuesto en base los gastos e ingresos mensuales de tu hogar. El grupo financiero BBVA recomienda dividir tus gastos en fijos y variables. Los fijos pueden ser: el colegio de los hijos, facturas de servicios como agua, electricidad o gas, pagos de créditos entre otros. Mientras que los gastos variables son más eventuales, como ir a un concierto, comprar alguna refacción del carro, reparar los lentes que se te rompieron, llevar a tu mascota al veterinario.

Ten en cuenta que al fijar un presupuesto debes tener algo de flexibilidad, tanto para la cuota inicial, como para fijar pagos mensuales, y gastos eventuales que puedan existir en la negociación de la propiedad.

La ubicación te conviene
Analizar el área y sus alrededores es un must cuando de compra de apartamentos se trata, ya que en Panamá existen innumerables proyectos en busca de un comprador como tú, pero el valor que tú le des será el factor diferenciador entre uno y otro.

Que quede en una zona céntrica para ti, y tenga parques, escuelas, lugares de entretenimiento, que se encuentre cerca de vías principales o estaciones de metro, hará de tu vida mucho más sencilla.

Victory - Blog sept 2
Victory - Blog Spet 3

Tiene el metraje que necesitas
A la hora de ver tamaños de apartamentos y cual es el que mejor te conviene a ti, debes contestar esta serie de preguntas: ¿Estás casado o esperas casarte prontamente? ¿Tienes hijos o esperas tenerlos?, ¿cuántos son o serán? ¿Vivirás con otras personas o familiares? ¿Estás pensando en que será tu vivienda definitiva o de transición por algunos años? Al responder estas preguntas te podrás dar una idea de cual es el metraje perfecto para ti. 

Las amenidades son increíbles
Tener un gimnasio a tu disposición, así como sala de eventos, piscina, y spa entre otras amenidades que se adapten a tu estilo de vida y el de tu familia dentro del complejo residencial te quita de preocupaciones y de gastos externos, procurando el mejor uso de tu dinero.

No te dejes deslumbrar con cualquier cosa, los mejores proyectos apuntan a crear experiencias a sus habitantes y estrechar lazos entre ellos por tener un estilo de vida similar. Busca que tu proyecto contemple estos puntos y con seguridad pasarás grandes momentos en las áreas comunes. 

Está en un barrio seguro
Si cada vez que te acercas a tu vecindario te sientes en casa… ¡Has encontrado el apartamento de tus sueños! Qué te sientas seguro, haya buena iluminación en las calles y que éstas estén en buen estado te ahorrará dolores de cabeza futuros. Investiga cuales son los mejores barrios para vivir, pregunta a tu asesor inmobiliario y conocidos de como es el área

Es el que te quita el aliento
Si te pone los pelos de punta, te sientes cómodo en él, puedes imaginarte viviendo en él… ¡Pues encontraste el apartamento de tus sueños! Debes sentir que no debes buscar más, porque ese que tienes en la mira se adapta a tus necesidades, gustos y requerimientos a la perfección. 

Sigue tu instinto y busca toda la información que puedas requerir. El apartamento de tus sueños existe, sólo debes tener paciencia y no desesperarte porque ahí afuera está. ¡Mucha suerte!

 

DESCARGA LA GUÍA

Elige un apartamento que se adpate a ti

DESCARGAR GUÍA
Victory-Tofu