6 razones por las que debes vivir en un barrio

septiembre 2019

Sitios llenos de historia que cautivan a todas las generaciones, vivir en un barrio tiene su encanto y te decimos porqué.

El mudarse de casa trae consigo muchas dudas, la ubicación es un factor que siempre es una preocupación. Y más allá de tener cerca vías de acceso, hospitales, escuelas y comercios, hay cualidades invaluables que ofrecen algunos sitios de Panamá que los hacen deseables a la hora de considerarlos para la compra. Los barrios tienen ese encanto inexplicable, que además de ofrecer otro ámbito de vida, suelen tener vida propia. Aquí te contamos 6 razones por las que debes considerar vivir en barrio:

Pequeños comercios: Entras y te saludan, te informan, te atienden, te conocen. Te tratan con cariño pero, sobre todo, te dan confianza. Hay ciertos comercios que son una gema, que no mucha gente sabe y la calidad de sus productos es tan bien cuidada que lo hacen perfectos para disfrutar. ¿Te gusta tomar un café con leche en tu camino al trabajo?, ¿qué tal el brunch dominical en tu restaurante favorito? Tener una buena selección de tiendas, cafeterías, restaurantes y quizás un gimnasio o cine cercanos no solo aumentará tu estilo de vida, sino que también puede darle a tu hogar una ventaja en términos de crecimiento de capital en el futuro.

La vida social: No nos referimos a la vida nocturna, sino al contacto diario de las personas que viven en la misma zona. Se conocen, se tratan, se preocupan por las cosas que tienen que ver con su barrio, con su casa, con su entorno. Todos los grandes vecindarios tienen esto en común. El orgullo por la propiedad es obvio cuando los residentes, ya sean inquilinos o propietarios, mantienen sus hogares y se preocupan por su vecindario. Los vecinos participan para conectarse y crear grupos locales que reúnen a los residentes para el mejoramiento del área.

benjamin-ashton-483069-unsplash
peter-hershey-333332-unsplash

Distancias caminables: Cuando tienes todo lo que puedas necesitar a mano, caminas más y te despegas del carro. Vivir en barrios con más servicios y establecimientos comerciales te ayuda a tener una vida menos sedentaria y a hacer más trayectos a pie. También aprovechas el transporte, las rutas de buses y metro en la puerta de casa con conexión a otros barrios y al centro. La clave es nunca perder de vista lo que es importante para ti en un vecindario. Ahí es cuando el valor de un gran vecindario se traduce en dinero en su bolsillo.

 Parques: El punto a favor de vivir en un barrio es la conexión y el estar rodeado de naturaleza y tranquilidad. La gente puede ir a pasear por zonas verdes que se encuentran dentro de la ciudad y así relajarse luego de un día de trabajo. Asimismo, los chicos pueden jugar en el jardín o parques que los barrios ofrecen.

Encanto del pasado: Algo que los compradores buscan en un vecindario son las calles arboladas, la sensación de un vecindario antiguo y establecido lo hace realmente grandioso. Hay algo sobre un área con historia que lo hace muy deseable. Los proyectos en medio de rascacielos son perfectos para quienes le gusta la vida ajetreada, pero el encanto de los barrios antiguos es invaluable. Estos suelen ser muy estables, con residentes de larga data y apoyo de la comunidad, lo que también ayuda a fomentar la seguridad y la baja tasa de criminalidad.

Vida familiar: Muchas otras familias en el vecindario son un verdadero atractivo para los compradores con niños. Hay más oportunidades para que los niños jueguen, socialicen y hagan amigos para toda la vida. Se vuelve un punto de encuentro para niños, ya sean para actividades o para estudios.

 

DESCARGA LA GUÍA

Residir en El Cangrejo: Una de las mejores zonas para vivir en Panamá

DESCARGAR GUÍA
Velure-Tofu