5 ventajas de comprar un apartamento

mayo 2019

Si aún no estás muy convencido de comprar tu primer apartamento, te damos cinco razones que te convencerán ante esta importante decisión.

 La mayoría de las personas quieren convertirse en propietarios en algún momento de sus vidas, pero muchos creen que comprar un apartamento es demasiado caro para ellos. A pesar de esta percepción, comprar una propiedad es una de las decisiones más importantes para lograr una estabilidad financiera, incluso para personas con ingresos relativamente bajos. Estas son cinco de las razones principales por las que debes dejar de pagar el alquiler y comprar un apartamento lo antes posible.

El alquiler se ha convertido en una opción popular para todos, aunque comprar un apartamento sigue siendo una meta financiera importante para muchos panameños. Alquilar tiene sus ventajas, puedes cambiarte de lugar cada vez que quieras, pero muchos propietarios dicen que no hay nada como poseer algo que realmente puedas llamar tuyo.

1. Quieres tener el control de tus espacios

Si tienes que remodelar tu cocina o hacer otros cambios sustanciales en tu propiedad, es una señal que debes comprar un apartamento. Hay ciertas cosas que no puedes hacer cuando rentas en un espacio que no es tuyo. Si bien un propietario podría estar dispuesto a invertir varios miles de dólares en la remodelación, simplemente no lo hará en una propiedad que rentan. Algunas propiedades de alquiler restringen a los inquilinos de pintar paredes o colgar marcos, percheros y otros artículos. Al final del día, las personas quieren la posibilidad de volver a un hogar que tiene su toque personal. Comprando un apartamento tendrás la oportunidad de diseñar y decorar tu espacio como te plazca.

2. Estás interesado en vivir en una zona específica

Si quieres vivir en un vecindario específico, es momento de comprar una propiedad. Si sueñas  que tus hijos estén en una escuela en particular o quieres que tu familia viva en una parte determinada de la ciudad, entonces es el momento. Puede ser mejor para tus hijos tener esa estabilidad. Muchos padres no quieren pensar en moverse todo el tiempo cuando tienen niños en la escuela. Ocasionalmente, las familias pueden identificarse con una zona en particular en la que desean vivir, pero no hay propiedades de alquiler en esa área. En ese momento, comprar un apartamento es la única opción.

3. Cambia el tamaño de tu familia

La compra de un apartamento también puede ser influenciada por la cantidad de miembros en la familia o para quienes piensan en un futuro. El tamaño del apartamento o metros cuadrados, pensando la comodidad, son factores importantes para esta decisión. Si recién te casaste y estás pensando en tu hogar, o si tus hijos se fueron de la casa y necesitas un espacio más pequeño, entonces esta es una excelente decisión.

Descubre por qué El Cangrejo es la zona indicada para que tus hijos crezcan

404255-PCTXA8-56
rawpixel-744409-unsplash

4. Encuentras una buena propuesta

En algún momento debes dejar de pensar en “qué pasaría si” y comenzar a tomar medidas para comprar el apartamento de tus sueños, especialmente con las tasas de interés en aumento. El proyecto que te llama la atención tiene amenidades que van con tu estilo de vida. Además, qué mejor si encuentras una opción de apartamento que tiene el pago del abono inicial en cuotas, entonces es una alternativa ideal a tomar en cuenta.

5. Tienes el abono inicial

Si puedes ahorrar más del 20 por ciento, incluso mejor. Tomar una hipoteca más pequeña significa que pagará menos en intereses con el tiempo. ¡Es momento que tomes la decisión y tomes ese apartamento por el que tanto has esperado!

Si te has identificado con estas razones, entonces es momento de hacer esa importante inversión. Te aseguramos que el dinero que inviertas en tu apartamento nuevo valdrá la pena. Esperamos que estos consejos te hayan servido para tomar esta decisión.