5 Cosas que no puedes dejar de hacer en El Cangrejo

diciembre 2019

El Cangrejo es uno de los barrios con mayor historia de la ciudad capital, siendo casa de unas de las figuras más emblemáticas que ha tenido el territorio panameño, Roberto “Mano de Piedra” Durán. También es centro de cientos de locales comerciales donde las experiencias de sus visitantes son el motor que impulsa a este barrio como uno de los puntos culturales más importantes de la ciudad. 

Gracias a su ventajosa ubicación, El Cangrejo se rodea de avenidas principales como Vía Brasil y Vía España, y se encuentra a tan sólo unos minutos de la Tumba Muerto y Transístmica, lo que le hace un punto estratégico para reuniones sociales y profesionales. 

A continuación te mostramos 5 cosas que no te puedes perder en El Cangrejo:

  • ¿Qué comer?

Desde los más finos restaurantes hasta los más rápidos y sencillos, El Cangrejo te da muchas opciones para que tu elijas qué se te antoja comer ese día. Restaurantes como El Trapiche, Ángel, Riesen, Matsuei y el Rincón Suizo abren sus puertas para complacer a los más exquisitos paladares con sus diferentes propuestas. 

Por otro lado, restaurantes como Churrería Manolo y Restaurante - Cafetería Del Prado son dos de los lugares más conocidos por lo clásico de su cocina, y por tener una gran trayectoria en la memoria de todos los panameños. Ambos se encuentran en el corazón de la Vía Argentina a tan sólo unos pasos de la estación del metro.

  • ¿Qué tomar?

A la hora de pensar en bares, o pequeños pubs El Cangrejo no se queda  atrás, y te brinda varias opciones a elegir distintos tipos de bebidas y ambientes. Primeramente, La Rana Dorada, un punto que no te puedes perder si te gusta un ambiente relajado con buena cerveza y excelente comida. Istmo Brew Pub es ideal si quieres pasar un rato descomplicado con tus amigos y es perfecto si quieres jugar un poco de billar.

La Brasserie Pub es conocido por sus “pintas” y sus alitas, además puedes retar a tus acompañantes a una partida de la variedad de juegos de mesa que ofrecen. En Pavo Real los malos momentos se quedan fuera del local, esta es una excelente opción si te gusta la tap beer, o cualquiera de la vasta variedad de cócteles que tienen en su repertorio.

Velure - blog diciembre 2
Velure - blog diciembre 3

 

  • ¿Qué hacer al aire libre?

El parque Andrés Bello, o como es conocido coloquialmente “El Parque de Vía Argentina” se encuentra ubicado estratégicamente en el centro de El Cangrejo, rodeado de restaurantes y locales, lo que lo hace un punto perfecto para caminatas al aire libre o pasar un rato rodeado de la naturaleza.

  • ¿Donde tomar café?

El café por excelencia es una excusa perfecta para reunirse, y El Cangrejo te muestra diferentes propuestas para tomar una bebida fría o caliente. En Café Unido Vía Argentina podrás degustar de sus múltiples opciones en cafés, tés, y platillos para acompañar estas deliciosas bebidas; Mentiritas Blancas, un pequeño café perfecto para una reunión y degustar de una joya para tu sentido del gusto.

Por otra parte, este barrio también ofrece la posibilidad de tomar otros cafés, más on the go como en Durán Coffee Store o La Baguette, lugares perfectos para probar nuevas opciones a cualquier hora del día. 

  • Otros aspectos que no te puedes perder

El teatro en Panamá, es uno de los planes que no falta en la agenda de muchos panameños, siendo un arte establecido en constante crecimiento, El Cangrejo tiene la ventaja de contar con gran parte de los teatros a tan sólo unos kilómetros. El Teatro ubicado en la Vía España, es una gran opción para pasar una noche distinta disfrutando de una obra.

El Cangrejo es mucho más que una cuna de gastronomía, ya que cuenta con locales para satisfacer distintos gustos y necesidades como: tattoo shops, mini supermercados, farmacias, escuelas y universidades  que no puedes dejar de visitar para que te deleites de sus múltiples alternativas para pasar un gran momento.

 

DESCARGA LA GUÍA

Residir en El Cangrejo: Una de las mejores zonas para vivir en Panamá

DESCARGAR GUÍA
Velure-Tofu