4 Retos para trabajadores remotos y cómo superarlos

marzo 2020

Trabajar desde casa se ha vuelto una necesidad que a su vez muestra ciertos retos que debemos saber llevar. 

El uso de las diferentes herramientas tecnológicas y aplicaciones que llegaron al mundo han permitido la redescripción de trabajos ya establecidos.

¿Qué es un trabajador remoto?

Un trabajador remoto es aquel que puede trabajar para una empresa en un extremo del mundo, digamos, Canadá, desde la comodidad de su hogar en otro extremo, por ejemplo Japón. Así mismo es aquel colaborador o emprendedor que trabaja desde su casa.

Esta modalidad de trabajo ha tomado intensidad, haciendo que muchos profesionales puedan realizar sus labores al tiempo que tienen una vida familiar y social más amena.

4 retos de ser trabajador remoto

Así mismo, aunque da ciertas libertades a la hora de trabajar, presenta retos que a veces son muy abrumadores.

art-artist-arts-and-crafts-1559046
antique-background-blog-1305363

  1. Desarrollar la disciplina necesaria. Aunque es muy cómodo trabajar en pijamas, puede ser el catalizador de perder tiempo. Es necesario tener una rutina que te permita trabajar cómodamente sin perder tiempo. 

    Ten tu propio cronograma y cíñete al mismo sin descuidar el tiempo que tengas para realizar tus mandados o compras.

  2. Falta de organización. Muy de la mano con la disciplina, al trabajar como remoto, es necesario desarrollar un sistema de organización de trabajo en especial si trabajas con más de un cliente a la vez. 

    Ten un calendario para cada cliente y mantenlo actualizado y compartido con él.

  3. Caídas de internet. Es una situación odiosa, pero fuera de tu control. Como opción, puedes apoyarte en el hotspot de tu celular, siempre comunicando que tuviste un percance y estás trabajando en solucionarlo.

  4. Mayor disponibilidad. Al trabajar en casa, es necesario mantenerse comunicado y disponible. Si tienes que salir, o vas a tomar algunos minutos para descansar, no olvides notificarlo. 

Ser un trabajador remoto, es relativamente nuevo para algunos, por lo que, al conocer estos tips, podrás tomar mejores decisiones para superarlos.