4 historias de emprendimiento

August 2019

Según significados.com, un emprendedor es aquel que descubre una oportunidad, toma los riesgos económicos, emocionales, y empieza un negocio propio con el fin de obtener ganancias. Los emprendedores se caracterizan por ser personas luchadoras, perseverantes y muy activas que no se intimidan por los obstáculos que les ponga la vida. 

Por ello te contamos 4 historias de emprendedores en Panamá, cada una distinta pero todas con una similitud: han tomado el riesgo y han sabido vencer las adversidades que se les pueda presentar, siempre viendo al futuro

 

Denis Herrera - DH Consulting

Denis Herrera es una panameña con muchos sueños. Su historia de emprendimiento empezó hace más de un año, cuando decide abrir sus alas y tomar el gran salto de crear un negocio propio: “Cuando sientes que tienes los conocimientos y la experiencia, se te abren los pasos y caminos para brindarle a los demás algo diferente”. 

Al enterarse de que estaba embarazada, y no solo eso, que era un embarazo de alto riesgo, tomó el  impulso necesario para no quedarse quieta y así es como empieza DH Consulting, una boutique de comunicaciones.  Mes y medio después de empezar operaciones, fue llamada por NexTV donde la invitan a tener un segmento de Marca Personal y donde al mismo tiempo llega su primer cliente. 

“Todos los meses voy e imparto talleres. Me ha tocado aprender de finanzas y un sin número de cosas, pero el motor definitivamente es mi hija Victoria” nos comentó Denis en una entrevista. Además, como consejo a los emprendedores, hace énfasis en la importancia del networking y de siempre tener un aspecto diferenciador ante los demás. 

Síguela en Instagram: @DenisHerrera y @DHCounsulting 

 

Maria Esther Andrade - Girl Me Up PTY

Maria Esther es esteticista de profesión, pero la vida laboral la llevó por otro camino. Su idea de Girl Me Up Pty nace con una de las metas que María se había propuesto hace tiempo: Tener un negocio propio, y aprovechando la fuerza de las redes sociales en nuestra era y sus conocimientos en cuidado facial, nace la idea de una caja mensual con productos personalizados en cuidado de la piel.

Maria vio un problema y decidió buscarle una solución: Existían un sinnúmero de tiendas que no le brindaban la debida atención a los requerimientos de la piel que los clientes buscaban, por lo que en Girl Me Up Pty decidió informar a los usuarios de Instagram sobre ingredientes y cuales son los más beneficiosos para el tipo de piel que ellos tienen. 

Para Maria Esther una de las ventajas de su emprendimiento es el poder conectar con la gente y ayudarles. “Hago lo que me apasiona, y a la vez, ayudo a la gente con los problemas que puedan tener” nos mencionó Maria Esther.

Síguela en @girlmeuppty

6a454604-402e-4b05-beeb-0b6cf880d3b6
girlmeup

Jose Rondon - Pa Rumbear Pty

José estudió Publicidad y Mercadeo en Venezuela, pero se mudó a Irlanda y allí adquirió experiencia como barman. Esto le abrió las puertas en Panamá en hoteles como el Hilton y The Santa Maria Hotel.

Gracias a su experiencia decidió crear su empresa Pa Rumbear donde además de ser un bar, ofrece servicios de mixología, barras cocteleras, entre otros.

“Positivo, creativo y emprendedor” así se describe José. Con más de 40 certificaciones en distintas ramas, José destaca en su repertorio experiencia el trabajo con Roberto “Mano de Piedra” Durán.  




Ada Amelia de La Rosa y Patricia López - Frutimomentospty

Ada y Patricia son dos mujeres soñadoras con muchas ganas de emprender. Hace poco crearon su primera empresa llamada Frutimomentospty donde venden ensaladas de fruta en la modalidad de delivery “Vendemos un momento más que un producto” comentó Patricia. Patricia es la encargada del tema de logística mientras Elkin, su esposo, se encarga del manejo de las redes sociales. 

“Un reto que hemos encontrado es el llegar con algo nuevo, refrescante y novedoso que lo disfruten en su casa   en su sitio de trabajo” Ada y Patricia utilizan las redes sociales a su favor para promocionar su negocio y atraer más clientes, ambos consideran que una de las ventajas es que pueden trabajar desde la casa y en cualquier momento del día. Las ganas de emprender de las dos son notables y buscan brindar una manera distinta y saludable de comer las frutas. 

Liderazgo, proactividad, y dinamismo así podemos definir a nuestros cuatro emprendedores. 

Emprender es un camino largo y tendido lleno de muchos retos que deberás afrontar solo, pero al mismo tiempo, resulta tan gratificante que, de estar pensando dar el paso, no debes dudar mucho. 

DESCARGA LA GUÍA

Dándole un giro a lo común: Coworking space como amenidad

DESCARGAR GUÍA
Velure-Mofu