10 consejos para ganarte a ese cliente

abril 2019

Empezar un negocio puede resultar estresante, existen muchos detalles al inicio que necesitan de atención. Aunque la parte de conseguir los clientes lo puede ser aún más. Hay estrategias, fáciles de implementar, que atraerán al consumidor.

 

1. Ten un sitio web

Puede parecer un paso muy sencillo, pero muchas empresas no tienen un website. Es tu carta de presentación frente a tus clientes y la manera más formal de mostrar tus servicios. Hoy día, las empresas manejan sus negocios por redes sociales, pero las redes sociales no tienen este objetivo, las plataformas digitales son para darte a conocer y luego el usuario llegue a tu página web. Puedes contratar a un experto o armarla tú mismo, lo importante es que refleje el ADN de tu marca.

2. Email marketing

Empieza por crear un base de datos y envíales correos electrónicos a tus clientes y prospectos con información de su interés. Además, da a conocer tus servicios, por supuesto, no de manera directa sino de una forma amena en que los lectores te consideren como solución a sus necesidades. Si no sabes cuándo programar, te sugerimos los martes, que son días muy efectivos.

3. Involucra a tus clientes y socios

Aunque no lo creas son la mejor manera de mercadear tus servicios, personas que ya tengan un negocio establecido y tengan experiencia trabajando contigo, pueden dar fe de tu empresa.

4. Da a conocer tu servicio

Reúnete con posibles clientes para explicarte sobre tus servicios, esto puede ser hacer la diferencia en tus negocios. En ese instante te podrán hacer preguntas y discutir cuáles son sus opciones. Esto lo puedes considerar como una asesoría (de media hora, dependiendo de qué tan complejo sea el tema), despeja sus dudas y cierra el negocio.
rawpixel-558596-unsplash
rawpixel-668353-unsplash

5. Preséntate en lugares claves

Acércate a organizaciones y ofrece conferencias o seminarios en la materia que seas un experto. Aporta contenidos de calidad de los que la audiencia pueda también beneficiarse. Estas situaciones son perfectas para hacer networking entre los asistentes. Si tu negocio es ofrecer productos, entonces investiga qué ferias debes estar presente, esto también te ayudará a saber quién es tu competencia.

6. Redes sociales

Cada vez más los consumidores pasan más tiempo en las redes sociales, convirtiéndose las plataformas en fuente de referencia para obtener información sobre productos y marcas. Una encuesta realizada más de 5000 especialistas de marketing arrojó que 69% de sus fanáticos establecen fidelidad a través de las redes sociales.

7. Perfil de LinkedIn

LinkedIn es la red social ideal para iniciar negocios, la mayoría de sus usuarios son dueños de empresas y buscan a sus nuevos socios, empleados o proveedores por este medio. De igual forma, es una excelente vía para conseguir proveedores y talentos. Es una herramienta gratuita que le da prestigio a tu imagen y a la de empresa, incentiva a tus colaboradores a usarla.

8. Publica en prensa o revistas

Envíale información a editores de periódicos o revistas, sobre qué campos o servicios eres experto. Alguna nota o entrevista te ayudará a posicionarte, sobre todo en los medios digitales. Muchas de las startups han ganado adeptos por esta técnica, porque algún periódico se interesó en lo que hacían.

9. Adwords en Google

Estos anuncios te ayudarán a posicionar tu marca en las búsquedas, impulsando a tu empresa en los buscadores. Aquí podrás elegir a quién le quieres llegar, segmentando tu público y apareciendo en las búsquedas según región geográfica, palabra clave, canal, dispositivo móvil, remarketing, interés.

10. Crea un blog pensando en cliente ideal

Una de las mejores formas de conseguir clientes es escribir publicaciones de blog que tus clientes desearían leer. Esto no solo los transferirá a tu sitio, sino que también te dará la oportunidad de mostrar el conocimiento que tienes en el campo. ¡Es como vender sin vender! Tienes la oportunidad de mostrar tus habilidades sin forzar a tus lectores. Idealmente, debería tener un enlace o gráfico en algún lugar de su blog, dirigiendo a las personas a su página de servicios.